null: nullpx

Forbes incluye a dos jóvenes hispanos en su lista de figuras destacadas menores de 30 años

Por su labor desde hace una década informando a estudiantes inmigrantes sobre las ayudas económicas a las que pueden optar para acceder a una carrera universitaria fueron reconocidos por la prestigiosa revista.
3 Dic 2017 – 3:35 AM EST

Elaine Townsend, de 27 años, y Ricky Hurtado, de 29, fueron incluidos en la lista de figuras destacadas menores de 30 años de la revista Forbes en la categoría de educación, destacándose así entre miles de nominados en todo Estados Unidos.

Los jóvenes hispanos, que se enteraron de la forma menos esperada de su reconocimiento, no pueden contener la emoción.

“En realidad nos dimos cuenta por Facebook, unos amigos lo vieron por Facebook antes que nosotros”, contó Ricky Hurtado a Univisión Noticias.


“No lo creíamos primeros y llamé a Elaine para ver si era de verdad y luego nos llegó un email de Forbes diciendo que sí, que felicidades porque formábamos parte de esa lista”, agregó.

Ambos tomaron el reconocimiento con asombro y agradecimiento puesto que fueron elegidos entre miles de jóvenes de todo el país.

Estudiantes inmigrantes

Llevan 10 años trabajando en el proyecto de estudiantes latinos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, el programa se enfoca en informar a los inmigrantes de primera generación sobre las ayudas económicas con las que pueden contar para estudiar una carrera universitaria.

Hurtado señala que el objetivo es “usar esa educación para ser líderes en sus comunidades” y se muestra orgulloso porque muchos de sus estudiantes ya se han graduado y ahora están trabajando para mejorar los lugares donde viven.

Ambos recuerdan a sus familias, que se trasladaron a Estados Unidos en búsqueda de un mejor porvenir.

“Todo mi trabajo es para ellos y para nuestra comunidad también, latinos que están trabajando mucho para sus niños, para su futuro y para (cumplir) sus sueños”, aseguró Townsend.

En imágenes: ellas cuidan de adultos mayores, estas son sus historias

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HispanosEducaciónEstados Unidos
Publicidad