null: nullpx
Héroes 2017

Encontró una bolsa con 5,200 dólares, localizó a su dueña por Facebook y salvó la vida de una niña con leucemia

Durante este 2017 fuimos testigos de personas comunes que hicieron actos inspiradores, como Catalina, la mujer argentina que en mayo de este año se encontró una bolsa con una alta suma de dinero y decidió darse a la tarea de encontrar a su dueño, llevándose una tremenda sorpresa.
20 Dic 2017 – 10:56 AM EST

Catalina prefiere no dar su apellido. Su acción fue totalmente altruista, el dinero que encontró en una bolsa en el municipio argentino de Sierra de Padres no era suyo y nunca pretendió quedárselo, pero tampoco se imaginaba a quién pertenecía.:

La mujer se encontraba dando de comer a unos perros cerca de la iglesia de su barrio, según publica el diario argentino la Nación, cuando vio una bolsa. La cogió para apartarla y al abrirla entrevió unos billetes: eran 20,000 pesos y 4,000 dólares. Y algo más.

Sin ningún dato la mujer se lanzó a buscar a su dueño. Posteó en su muro de Facebook un aviso. Si no aparecía el dueño en una semana donaría la plata a un refugio para perros o a un comedor social.


Antes que ella, una mujer llamada Lorena Yapur también acudió a Facebook para pedir ayuda. Buscaba una bolsa con 20,000 pesos y 4,000 dólares. Estaba desesperada. Había ido a Sierra de Padres a vender su auto porque su hija de 10 años tiene leucemia y necesitaban el dinero para operarla.

“Por favor es urgente, ayer fuimos con mi familia por Sierras, mi hija tiene leucemia, necesita un auto transplante urgente, estamos juntando fondos, ayer vendimos el auto, a un hombre de sierras, nos pago con pesos y dólares, nos dio la plata en una bolsa de consorcio mediana roja, había 4,000 dólares estadounidenses y 20 mil pesos argentinos”, decía su post.

Lorena Yapur tenía ya fecha para la operación de su hija, que iban a financiar con la venta del carro. Habla de su desesperación:

“La perdimos en el camino, estamos desesperados, todos llorando, porque se nos fue la última oportunidad de salvar la vida de mi hija es chiquita, tiene 10 años, merece seguir viviendo, nosotros nunca pedimos colaboración ni ayuda de nadie, somos una familia trabajadora, que vendimos hasta la ropa que nos sobraba para recaudar la plata”.


La mujer posteó también en Banca25, un grupo de Facebook de apoyo e información local. El post fue compartido 3,680 veces, hasta que alguien se lo envió a Catalina.

Muchos intentaron antes que Lorena recuperar la bolsa, aunque no fuera suya. Catalina recibió unos 1,000 mensajes de personas que se hacían pasar por dueñas del botín, pero nadie supo describir la bolsa ni lo que había dentro.

A Catalina comenzaron a llegarle mensajes al móvil alertándole de que una mujer había perdido una bolsa roja con dinero. A Lorena Yapur no se la podía localizar pues no tenía Facebook en su viejo teléfono. Finalmente, un vecino la avisó y ambas mujeres se pusieron en contacto.

Catalina no tuvo dudas, esta vez sí que la persona que reclamaba la bolsa era la dueña de la plata. Lorena pudo describir la bolsa, el dinero que había dentro y también aquel algo más que se encontraba junto a los billetes. Era la historia clínica de Milena, la hija de Lorena. También había una foto de la niña y Catalina la reconoció al punto cuando la vió.

Catalina aún no comprende el revuelo que se ha montado por algo que ella considera “absolutamente normal”. “Para mí, la plata simplemente no era mía”, dijo.

Vea también:

Te retamos a que encuentres los 17 animales camuflados en estas fotos

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Héroes 2017Trending
Publicidad