Así quedó esta mujer que salvó a su bebé cuando quedaron atrapadas en medio de un intenso granizo

El incidente ocurrió en Australia en medio de una tormenta de granizo que causó estragos esta semana en la localidad de Kingaroy, Queensland.
13 Oct 2018 – 9:42 PM EDT

Fiona Simpson viajaba en su auto con su abuela y su bebé de apenas cuatro meses en medio de una copiosa lluvia en Queensland, Australia. La idea era ir a una cafetería cercana para pasar la tarde, pero las cosas cambiaron para peor en cuestión de segundos.

La lluvia se convirtió rápidamente en tormenta, luego en una endiablada ventisca y de allí en una intensa granizada. Los pedazos de hielo eran tan grandes y tan numerosos que rápidamente comenzaron a romper fácilmente los vidrios del automóvil.

La primera ventana que cedió al impacto del granizo fue la que justamente estaba al lado de la bebé, que en un instante comenzó a ser golpeada por el hielo.


Simpson contó al programa de televisión local The Proyect que instintivamente se quitó el cinturón de seguridad y prácticamente se abalanzó sobre su hija, evitando que sufriera más golpes por la granizada.

El interior del carro se convirtió en una zona de guerra.

"Podía verla, estaba gritando, pero ni siquiera podía oírla porque era tan fuerte", dijo, explicando que había protegido a su hija durante al menos 30 segundos. Simpson agregó a la Australian Broadcasting Corporation (ABC) que esperaba que todo pasara rápido, pero la tormenta empeoró.

La madre quedó llena de moretones en su espalda, cabeza y brazos al igual que su abuela, mientras que su hija salió casi ilesa.

"Al final del día, todo lo que importa es que estamos vivos", dijo a la ABC tras la terrible experiencia en la localidad de Kingaroy. "Un automóvil puede ser reemplazado y los moretones pueden sanar. Ya estamos bien".

"¡Aprendí mi lección hoy, NUNCA maneje en una tormenta de granizo! Aparcamos a un lado de la carretera cuando la tormenta llegó a ser fuerte y el granizo destruyó nuestras ventanas. Cubrí a mi bebé con mi cuerpo para evitar que se lesionara gravemente. Por favor, tenga cuidado en esta temporada de tormentas", escribió en su cuenta de Facebook.

Fotografías aéreas de la devastación: Panamá City y Mexico Beach, las ciudades más afectadas por el paso del huracán Michael

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Australia
Publicidad