null: nullpx
Fugitivos

Estafaba a ancianos y es sospechoso de asesinar a su madre: a este abogado lo buscan en todo EEUU

Richard Merrit debía presentarse voluntariamente el pasado 1 de febrero para ser ingresado en prisión, pero cortó el monitor del tobillo y huyó. Un tribunal lo declaró culpable de más de 30 cargos de robo, falsificación y explotación de ancianos.
11 Feb 2019 – 2:24 AM EST

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos ( U.S. Marshalls, por su nombre en inglés) informó que está llevando a cabo una intensa búsqueda nacional de un abogado de Georgia, condenado por robo, falsificación y abuso de ancianos, y sospechoso de matar a su madre.

Richard Merritt había sido sentenciado a 15 años de prisión y 15 años de libertad condicional después de haber sido condenado por robar dinero a sus clientes y por abuso de ancianos.

El tribunal lo declaró culpable de más de 30 cargos de robo, falsificación y explotación de ancianos. También se le ordenó pagar 454,706 dólares en restitución a sus clientes.

A Merrit, cuya licencia de abogado también fue suspendida, se le dio hasta el 1 de febrero a las 05:00 pm para poner sus asuntos en orden antes de entregarse. Pero según el Servicio de Alguaciles el abogado se cortó el monitor de tobillo y huyó.

Al día siguiente de la rendición de Merritt, su madre, Shirley Merritt, fue encontrada muerta con signos de violencia. Su automóvil había desaparecido, mientras que el vehículo de Merritt fue encontrado en la escena, dijo la agencia federal en una declaración.

"El vehículo que puede estar conduciendo es un Lexus RX350 plateado de 2009, con una etiqueta CBV 6004 de Georgia", agrega la declaración.

"Puede haberse afeitado la cabeza o haber cambiado su apariencia, y debe ser considerado armado y peligroso. No intente enfrentarse a él. Si ve a Merritt, por favor, póngase en contacto con la policía inmediatamente", recomiendan las autoridades.

Merritt había admitido haber resuelto demandas civiles en nombre de sus clientes sin su conocimiento, falsificando firmas en cheques y documentos del acuerdo y guardando dinero destinado a sus 17 clientes, dijo la oficina del fiscal de distrito del Condado de Cobb en una declaración.

"Las víctimas acudieron a él en busca de ayuda y él se ayudó a sí mismo", dijo el fiscal auxiliar principal de Cobb, Jason Marbutt.

"La gente debería poder confiar en su abogado. Cuando un abogado miente, tiene un efecto dominó en todo el sistema", agregó Marbutt en un comunicado difundido en la página de Facebook de esa fiscalía.

Algunos de los clientes del abogado habían contratado sus servicios para presentar demandas por negligencia médica “y ahora están más lesionados financieramente debido a los crímenes y abusos de Merritt", dijo la fiscalía local.

A otras víctimas estafadas por Merrit les hizo creer que estaba trabajando en sus casos, aunque en realidad se gastaba el dinero en “vacaciones fastuosas y un Porsche".

Mira también:


En fotos: Estos son los fugitivos más buscados de Los Ángeles

Loading
Cargando galería
Publicidad