Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Frank Bullitt era un teniente ficticio del departamento de policía de la ciudad de San Francisco, que se ve enredado en una complicada trama criminal-política en Bullit, un filme ya histórico estrenado en octubre de 1968. Bullit fue protagonizado por Steve McQueen cuya afición a los automóviles rápidos y poderosos lo hicieron ideal para una película llena de escenas de acción sobre ruedas. Sin embargo McQueen tiene un importante rival en el filme, el
Ford Mustang GT fastback 1968 color verde 'Highlander Green' con que Frank Bullit persigue y es perseguido por unos asesinos a sueldo en una de las persecuciones cinematográficas más célebres en la historia del cine.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
2/16
El papel del Mustang de Frank Bullitt fue interpretado por dos vehículos. Uno de ellos, el
auto héroe y el único conducido por McQueen en la película fue vendido por Warner Brothers y su paradero fue desconocido por muchos años. El otro, conducido por los dobles y utilizado en las famosas escenas de saltos en las empinadas calles de San Francisco, fue declarado inservible y entregado a un junkyard en Baja California.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
3/16
Sin embargo el auto héroe reapareció justo a tiempo para el lanzamiento del Ford Mustang Bullitt 2019 y para las celebraciones del 50 aniversario del estreno de Bullitt el próximo mes de octubre y ya forma parte del registro nacional de vehículos históricos de Estados Unidos.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
4/16
El dueño del auto héroe, Sean Kiernan, lo había heredado de su difunto padre quien lo había adquirido en 1964. El auto ha residido todos estos años en el estado de Nueva Jersey y no ha visto tanto uso como su aspecto cansado sugiere.
Ford
PUBLICIDAD
5/16
El Ford Mustang 1968 fue la primera actualización del modelo original y se le considera como parte de la priimera generación del Mustang.
Ford
PUBLICIDAD
6/16
El Mustang fastback, era uno de tres variedades del Mustang disponibles en 1968. Las otras dos era el
Ford
PUBLICIDAD
7/16
El odometro del auto héroe muestra sólo 65,055 millas, pero es posible que esté en su segunda o tercera vuelta. Ford no nos proporcionó información en relación a este punto.
Ford
PUBLICIDAD
8/16
La actualización de diseño de 1968 le dio al Mustang fastback un aspecto más agresivo que del modelo de 1965 que funcionó a la perfección en la película Bullitt.
Ford
PUBLICIDAD
9/16
El interior del auto héroe muestra lo que 50 años de uso pueden hacerle a un automóvil.
Ford
PUBLICIDAD
10/16
El auto héroe está equipado con un motor
V8 de 390 pulgadas cúbicas de desplazamiento (6.3 litros) de bloque grande que era parte del menú de opciones del Thunderbird. El motor era enorme para el Mustang que estaba construido sobre el chasis del compacto Ford Falcon, por lo que las barras estabilizadoras diagonales se hacían indispensables. En 1968 el motor producía
335 caballos de fuerza y era considerado como un motor de alta performance.
Ford
PUBLICIDAD
11/16
Esta imágen de
Steve McQueen en el papel de Frank Bullitt, a bordo del carro héroe ya forma parte de la iconografía de la historia cinematográfica y automotriz universal.
Warner Brothers
PUBLICIDAD
12/16
Ford Mustang contra Dodge Challenger, una rivalidad que permanece intacta 50 años más tarde y que en 1968 formó parte de una de las persecuciones automotrices más celebradas en la historia del cine.
Warner Brothers
PUBLICIDAD
13/16
En 2000 Ford presentó el
Ford Mustang Bullitt Concept, un auto concepto que buscaba explorar el potencial de la recién estrenada actualización de la cuarta generación del Ford Mustang que incorporaba el lenguaje de diseño 'new edge' que comenzaba a permear el portafolio de productos del fabricante. El éxito del concepto fue tal que ha Ford no le quedó más opción que comercializar un producto basado en él.
Ford
PUBLICIDAD
14/16
El primer Ford Mustang Bullitt llegó al mercado en 2001, distinguida por una suspensión bajada 3/4 de pulgada, los mismos amortiguadores Tokico utilizados por el Mustang SVT Cobra, escape y admisión modificados, y su motor V8 modular de 4.6 litros producía un total de 265 caballos de fuerza, 5 más que l del Mustang GT regular. El Mustang Bullitt 2001 de edición limitada solo estaba disponible con transmisión manual.
Ford
PUBLICIDAD
15/16
Ford presentó una
segunda versión del Mustang Bullitt en 2008. El nuevo modelo formaba parte de la quinta generación del Ford Mustang y albergaba bajo su capó el mismo motor V8 modular de 4.6 litros en este caso produciendo 315 caballos de fuerza gracias a una remodelación de su admisión de aire fresco. El Mustang Bullitt 2008, que también fue producido en 2009, contaba con una transmisión manual Tremec de 5 velocidades y un eje trasero heavy duty entre otras mejoras.
Ford
PUBLICIDAD
16/16
Para 2019 nos llega la tercera versión del Ford Mustang Bullit equipado con una
versión mejorada del V8 'Coyote' de 5.0-litros del Mustang GT que produce 475 caballos de fuerza y 420 lb.-pie. de torque y cuyos detalles puedes conocer
aquí.