Un historial impecable con el fabricante y muchos millones en el banco son apenas el primer paso para lograr que Ferrari considere iniciar un proyecto como este.
El producto más reciente del programa one-off, o programa de modelos únicos de Ferrari es el SP38, un hermoso deportivo cerrado que será presentado el próximo sábado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en Cernobio en las orillas del Lago Como al norte de Italia. El programa one-off da la oportunidad a los mejores clientes de Ferrari que el fabricante les construya un auto exclusivo a su medida. Hasta la fecha no sabemos quien es el afortunado dueño del SP38.
Ferrari
PUBLICIDAD
2/11
El Ferrari SP38 está construido sobre la mecánica del 488 GTB y visualmente retoma elementos del F40. Ferrari indica que el auto tiene elementos inéditos como sus faros delanteros y las luces de manejo diurno ubicadas en el parachoques delantero. También se puede ver en el frente la gran entrada de aire rematada al centro con el 'cavallino rampante', la celebre mascota del fabricante.
Ferrari
PUBLICIDAD
3/11
En la zona trasera destaca su difusor de fibra de carbono muy ad hoc a las dimensiones del parachoques posterior. En un punto más al centro tiene cabida la doble salida de escape.
Ferrari
PUBLICIDAD
4/11
Durante su presentación en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este se darán más detalles técnicos. Por ahora, solo se ha informado que el Ferrari SP38 contará con un motor biturbo V8 en posición central trasera, el mismo del Ferrari 488 GTB, pero no se ha confirmado si tendrá la misma potencia (670 hp) o sufrirá algún incremento en su poder.
Ferrari
PUBLICIDAD
5/11
El Ferrari SP38 está cubierto por tres capas de una hermosa pintura en rojo metalizado. Su alerón trasero está inspirado en el F40.
Ferrari
PUBLICIDAD
6/11
Lo rines con diseño de cinco brazos, simulan una estrella. Debajo de estos se pueden ver unos enormes frenos carbocerámicos.
Ferrari
PUBLICIDAD
7/11
La cubierta del motor en esta ocasión no es transparente. Su tapa está compuesta por varios pliegues fabricados en fibra de carbono, que sirven para ventilar y enfriar el área del motor
Ferrari
PUBLICIDAD
8/11
El programa One-Off es parte de la división Ferrari's Special Projects que desarrolla versiones únicas o de edición súper limitada de algunos modelos de la marca. Solo clientes muy millonarios y con buenas relaciones con el fabricante pueden optar por un modelo preparado en el programa. Se trata literalmente de autos hechos a la medida, lo cual se ratifica en la sección de personalización conocida como Ferrari Tailor Made.
Ferrari
PUBLICIDAD
9/11
Un diseñador de Ferrari Tailor Made acompaña al cliente durante el proceso para elegir materiales, tipo de costuras, acabados, accesorios, tratamientos, entre otros elementos. Algunos de ellos son usados por primera vez en un auto Ferrari.
Ferrari
PUBLICIDAD
10/11
Tal es el caso de este Ferrari SP12 EC construido para el músico Eric Clapton, quien es un cliente reconocido con tres Ferrari en su garaje. Está basado en el Ferrari 458 Italia y combina elementos de modelos de la marca de los años 80. Los rumores indican que el SP12 EC costó cinco millones de dólares.
Ferrari
PUBLICIDAD
11/11
Otro producto destacable es este Ferrari Superamerica 45, del coleccionista Peter Kalikow, quien para celebrar sus 45 años como cliente de la marca, mandó a hacer este auto convertible basado en el super exclusivo Ferrari 599 SA Aperta. El color fue elegido en honor al Ferrari 400 Superamerica de 1961 propiedad de Kalikow.