Terremotos
1/10
2/10
3/10
4/10
5/10
6/10
7/10
8/10
9/10
10/10
Las vidas perdidas en Puebla durante el terremoto
El pueblo de Atzala, en Puebla, vela durante nueve días a los 11 integrantes de la familia Villanueva y Flores que fallecieron tapiados en la Iglesia durante el terremoto.
Carmen Merecis Ramírez tenía 73 años y asistió al bautizó que se celebraba al mediodía del martes en la iglesia de Atzala para acompañar a su hija y a su yerno, que eran los padrinos.
Laura PrietoLa madrina del bautizo, Susana Villanueva Merecis (derecha), tenía una tienda de abarrotes en el pueblo. Su hermana, Feliciana Villanueva Merecis (izquierda), también murió durante la ceremonia.
Laura PrietoEl padrino, Florencio Flores Nolasco, estaba casado con Susana Villanueva. Eran vecinos de toda la vida, las casas de sus padres están una frente a otra, en el callejón Josefa O. Domínguez de Atzala.
Laura PrietoJunto a los padrinos murieron sus dos hijos. Samuel Flores Villanueva, de tres años, era el menor de ellos.
Laura PrietoLa hija mayor de Florencio y Susana se llamaba Azucena Flores Villanueva y tenía cuatro años.
Laura PrietoLa madre del padrino, Fidelia Nolasco Zárate de 72 años, también murió en la tragedia.
Laura PrietoLa niña que iba a ser bautizada, Elideth Ysak Torres de León, murió también. Había nacido el 23 de julio de 2017
Laura PrietoLa madre de Elideth, Manuela de León García, tenía 27 años.
Laura PrietoJunto a Elideth falleció su hermana, María de Jesús de León García, cumpliría en diciembre siete años.
Laura PrietoAurelia Vásquez Pacheco, de 43 años, vivía en Chietla, el pueblo vecino y era una de las invitadas al bautizo.
Laura PrietoRelacionados:
