Un incendio forestal de grandes proporciones amenazaba a cientos de viviendas en el centro de California, tras dejar al menos tres heridos hasta el lunes mientras avanzaba por el bosque nacional Los Padres.
Un gran incendio forestal arde sin control en el centro de California y ya deja al menos a tres personas heridas
El incendio, conocido como Gifford Fire, ha arrasado más de 72,000 acres en las zonas costeras de los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo, y seguía fuera de control el lunes.

El incendio, conocido como Gifford Fire, ha arrasado más de 72,000 acres en las zonas costeras de los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo, y seguía fuera de control el lunes, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California ( Cal Fire). Según su última actualización, el fuego solo había sido contenido en un 3%.
Un conductor fue hospitalizado con quemaduras después de salir de su vehículo y ser alcanzado por las llamas, informó Flemming Bertelson, portavoz del Servicio Forestal de Estados Unidos. Otros dos empleados contratados para asistir a los bomberos resultaron heridos cuando el vehículo todoterreno en el que viajaban volcó.
El fuego amenaza unas 450 estructuras y obligó al cierre de la autopista en ambas direcciones al este de Santa María, una ciudad de unos 110,000 habitantes en el condado de Santa Bárbara. Situada a unas 65 millas al noroeste de Santa Bárbara y a 150 millas al noroeste de Los Ángeles, la región agrícola y montañosa está salpicada de grandes encinas californianas y sicomoros, y es conocida por su industria vitivinícola.
El siniestro se originó a partir de al menos cuatro incendios más pequeños el viernes a lo largo de la Ruta Estatal 166, entre Santa María y Bakersfield.
«Eso nos dio varios frentes, y las llamas empezaron a expandirse en muchas direcciones», explicó Bertelson. «El fuego está devorando chaparral y matorral, y trepando por laderas muy empinadas».
Ganaderos evacuaron su ganado mientras aeronaves realizaban descargas de agua sobre las llamas que se aproximaban.

Más de 1,000 bomberos combatían el incendio en medio de calor, sequedad y vientos erráticos, tratando de avanzar antes de que, según las previsiones, las ráfagas se intensificaran al anochecer.
Las causas del incendio están bajo investigación.
Mira también:




