Esto no lo hizo Dorian: las imágenes de la destrucción del poderoso tifón Faxai
Un poderoso tifón ha provocado en las últimas horas el colapso de edificios y el cierre de aeropuertos en Japón, donde ha dejado al menos dos fallecidos. Además, cerca de 17,000 personas quedaron bloqueadas por la falta de transportes. Estas imágenes muestran la fuerza destructora de Faxai.
El poderoso tifón que azotó Tokio el domingo por la noche, y del que aún Japón sigue recuperándose, dejó al menos dos muertos y decenas de heridos, además de provocar cortes generalizados en el suministro de energía eléctrica y graves alteraciones del transporte público.
EFE/EPA/JIJI PRESS
PUBLICIDAD
2/12
Varios aeropuestos internacionales que sirven a Tokio se vieron fuertemente afectados por los vientos. En la imagen, el aeropuerto de Haneda, donde numerosos andamios se cayeron por el tifón. Por su parte, en el aeropuerto internacional de Narita, al este de Tokio, unas 17,000 personas quedaron bloqueadas allí por la falta de transportes por el paso del más reciente tifón.
Tomohiro Ohsumi/Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
El tifón Faxai castigó a la costa oriental de Japón la madrugada del lunes, especialmente a la prefectura de Chiba, al noroeste de Tokio, causando graves interrupciones en el servicio de transporte público.
Tomohiro Ohsumi/Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
El tifón Faxai llegó a golpear con ráfagas de viento de hasta 216 km/h. El lunes por la noche, las autoridades locales mantenían las recomendaciones de evacuación, no obligatorias, para miles de personas.
Tomohiro Ohsumi/Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
Una mujer de unos 50 años murió tras golpearse contra una pared después de haber sido arrastrada por el viento al cruzar una calle, según mostraron imágenes de las cámaras de vigilancia, explicó la policía. Además, un hombre de 87 años fue encontrado muerto bajo un árbol el lunes por la mañana en el vecindario de Chiba, según un portavoz policial. En la imagen, el aeropuerto de Haneda.
Tomohiro Ohsumi/Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Aunque más de un centenar de vuelos fueron cancelados el lunes a causa del tifón, las operaciones en en el aeropuerto de Narita se fueron reanudando poco a poco, pero según llegaban los pasajeros al aeropuerto quedaban bloqueados por la falta de transportes para llegar a Tokio. Varios vecindarios de la capital decidieron cerrar las escuelas el lunes debido a los peligrosos vientos, que seguían siendo muy intensos incluso después del paso del tifón.
Tomohiro Ohsumi/Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
En las calles de Tokio se podían ver pedazos de tejados y de balcones arrancados por la fuerza del viento, árboles caídos, paneles de comercios y una inmensidad de desechos.Imágenes aéreas de la televisión local mostraban contenedores flotando en la bahía de Yokohama y daños materiales en el puerto.
Tomohiro Ohsumi/Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
El lunes por la noche aún había 760,000 usuarios sin energía eléctrica en la periferia servida por la empresa eléctrica Tepco, en especial en la región de Chiba.
EFE/EPA/FRANCK ROBICHON
PUBLICIDAD
9/12
Numerosas plantas, entre ellas de Nissan y Sony, suspendieron su producción el lunes debido a las inundaciones y a los cortes del suministro eléctrico.
EPA-EFE/JIJI PRESS
PUBLICIDAD
10/12
El paso de Faxai por Tokio coincidió con la llegada de los equipos para participar de la Copa del Mundo de Rugby, que debe comenzar el 20 de septiembre. El equipo australiano, que tenía previsto llegar este lunes a Tokio, tuvo que retrasar su viaje.
EFE/EPA/JIJI PRESS
PUBLICIDAD
11/12
Japón sufre regularmente tifones y tempestades tropicales entre el fin del verano y el inicio del otoño.
EFE/EPA/FRANCK ROBICHON
PUBLICIDAD
12/12
En la imagen, varios autos bajo varias vallas que los vientos del tifón lanzaron contra el suelo en Ichihara, Japón.