Terremotos
1/14
2/14
3/14
4/14
5/14
6/14
7/14
8/14
9/14
10/14
11/14
12/14
13/14
14/14
En fotos: Jojutla, un pueblo mexicano bajo los escombros del sismo
17 personas murieron y 300 inmuebles colapsaron en el municipio del estado de Morelos más golpeado por el terremoto.

Jojutla se encuentra a 70 kilómetros del epicentro del terremoto que sacudió México el 19 de septiembre.
Maye PrimeraAllí, las viejas casas de adobe construidas el siglo pasado colapsaron bajo el peso de los techos de concreto levantados por los actuales propietarios.
Laura PrietoUna de las 17 víctimas que dejó el terremoto en Jojutla falleció tapiada en la segunda planta de esta casa. Se trataba de una mujer de 35 años.
Laura PrietoHasta la tarde del jueves, las autoridades municipales, bomberos y Protección Civil habían registrado 250 viviendas y 50 comercios que quedaron inhabitables y en consecuencia, debían ser demolidos.
Maye PrimeraDesde el martes, los sobrevivientes de Jojutla tratan de salvar lo que pueden de sus casas destrozadas.
Laura PrietoUno de los barrios más afectados por el sismo fue la Unidad El Higuerón, donde algunas viviendas se desplomaron por completo.
Laura PrietoLos vecinos de El Higuerón evacuaron sus casas por cuenta propia ante la amenaza de que colapsaran. Hasta el jueves por la tarde, muchos de ellos no habían sido censados por las autoridades.
Laura PrietoLas casas del centro de la ciudad, como ésta que pertenecía a la familia Quintero Nava, fueron de las primeras en ser derribadas.
Laura PrietoLos escombros se acumulan en las calles; algunas de ellas, cerradas ante el posible desplome de más estructuras.
Laura PrietoEl museo, que se encuentra a la entrada de la ciudad de Jojutla, quedó completamente destruido.
Laura PrietoPero en los pocos muros de la segunda planta que quedaron en pie y al descubierto, aún pueden verse los cuadros colgando.
Laura Prieto
Los vehículos estacionados en los alrededores del palacio presidencial del municipio quedaron totalmente inservibles.
Laura PrietoEn la calle 20 de la colonia Zapata, al menos 30 familias quedaron sin hogar.
Laura PrietoSus casas comenzaron a ser demolidas entre miércoles y jueves, ante el temor de que se derrumbaran por efecto de la gravedad.
Laura PrietoRelacionados:
