MIAMI, Florida - ¿Piensa comprar una casa en el sur de la Florida o está en proceso de cerrar el negocio? Pues tenga mucho cuidado porque está en la capital del fraude hipotecario en todo Estados Unidos.
Reyes del fraude hipotecario en el sur de Florida
Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach se coronan como los reyes del fraude hipotecario.


Según un estudio realizado por CoreLogic, una compañía que ofrece servicios de analísis de información, los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach se coronan como los reyes del fraude hipotecario.
En estos condados las personas tienen el mayor riesgo de ser víctima de una estafa al momento de comprar una propiedad.
En una estafa hipotecaria normalmente se juega con la información de los que solicitan el préstamo para que estos sean aprobados por las instituciones bancarias a las cuales solicitaron, detalló el Miami Herald. Muchas veces, si la información que se le provee a la parte prestararia fuese la correcta, estos habrían rechazado la solicitud del préstamo.
De acuerdo al artículo, la gran cantidad de ejecuciones hipotecarias a bajo precio ha convertido al sur de la Florida en punto perfecto para este tipo de fraude. Sin embargo, el riesgo de estafa ha bajado en los pasados años debido a que el inventario de estas casas ha ido disminuyendo.
Como estado, Florida lidera la lista del lugar donde más riesgo existe de ser víctima de una estafa hipotecaria, según CoreLogic.
Los mercados de Miami, Tampa, Orlando, Sarasota y Jacksonville representan cinco de las seis áreas de más riesgo de fraude en toda la Nación.







