La Policía de Chicago confirmó la presencia de un caimán de entre cuatro o cinco pies (1.5 metros) en la laguna del Parque de Humboldt, en el lado oeste de la ciudad.
Un caimán en pleno Chicago moviliza a las autoridades que no saben cómo llegó a una laguna de la ciudad
Luego de que la Policía de Chicago confirmara la presencia del animal en la laguna del Parque de Humboldt, colocaron trampas con la esperanza de atrapar al reptil y transladarlo a un zoológico para su atención veterinaria.


Las investigaciones iniciaron luego de que usuarios de redes sociales denunciaron la presencia del animal, del cual aún se desconoce la forma en que llegó ahí.
Las autoridades colocaron trampas alrededor de la laguna con la esperanza de que el reptil nade hacia una de ellas y pueda ser retirado de manera segura del lugar y realizar una revisión veterinaria.
A través de su cuenta de Twitter, Anthony Guglielmi, portavoz del Departamento de Policía, señaló que cuando el caimán sea capturado será trasladado a un zoológico.
UPDATE - We've independently confirmed the alligator is in the lagoon and state reptile specialists say its between 4 and 5 feet long. The reptile will be humanely trapped tonight and relocated to a zoo for veterinary evaluation
— Anthony Guglielmi (@AJGuglielmi) July 9, 2019
De acuerdo con información publicada por The Chicago Sun Times, la tarde del martes autoridades y expertos en reptiles realizaron rondas de vigilancia en la laguna para intentar ubicar al animal.
Uno de los expertos señaló que es probable que el caimán se encuentre asustado y podría morir si se le deja solo en un ambiente desconocido.
Alligator rescue underway in the Humboldt Park Lagoon https://t.co/DvQcEp3eIi pic.twitter.com/E8Fi4HdlFT
— Ashlee Rezin (@Ashlee_Rezin) July 9, 2019
"Esto no es algo de qué preocuparse. No va a saltar fuera del agua y atacar a la gente", aseguró uno de los especialistas durante una entrevista para el diario local.
Mientras tanto, la policía pidió a la población mantenerse fuera del agua y tener cuidado si caminan cerca del lugar con mascotas o niños.
La presencia del animal en esta zona resulta extraña debido a que es sabido que este tipo de réptiles prefieren climas cálidos como el del estado de Florida. Sin embargo, les es posible sobrevivir temporalmente en bajas temperaturas a través de un proceso similar al de la hibernación.











