null: nullpx
Donald Trump

Trump dice que irá a un partido de la Serie Mundial y los Nacionales invitan a un crítico suyo a realizar ese día el primer lanzamiento

El célebre chef de origen español, José Andrés, un crítico severo de las políticas migratorioas del presidente, lanzará la primera pelota en el partido número 5 de la Serie Mundial que podría realizarse en Washington DC (si es que la serie no se acaba antes).
25 Oct 2019 – 12:38 PM EDT

Este viernes el equipo de los Nacionales de Washington anunciaron que el célebre chef José Andrés hará el domingo el primer lanzamiento del quinto juego de la Serie Mundial de Béisbol que disputan con los Astros de Houston, con lo que coincidirá con el presidente Donald Trump quien ya anunció que estará en ese mismo encuentro (sio es que la serie no se termina antes)

José Andrés dijo sentirse honrado por la invitación en un mensaje publicado en su cuenta Twitter, aunque expresó su deseo que el equipo de la capital haya logrado asegurar la serie el día antes, el sábado, y por tanto no haya necesidad de un quinto juego.


La tarde del jueves el presidente Trump anunció que piensa ir al eventual quinto juego, el último que se disputará en la capital, si es que la serie tiene que regresar a Houston.

Aunque dicen que política y deporte no se mezclan, en este caso es inevitable destacar cómo una celebridad es invitada al máximo honor del juego, mientras el presidente de EEUU no recibe una cortesía similar. Más notable aún tratándose de la primera vez que la franquicia de los National alcanza la Serie Mundial desde que se estableció en la capital en 2005. Y la primera final del bésibol de Grandes Ligas que ve la capital en casi ocho décadas.

Pero es posible que la coincidencia entre Trump y José Andrés no llegue a producirse, si los Nacionales ganan los dos próximos juegos y con ello se llevan el trofeo, que gana el que gane 4 de 7 juegos. Los dos primeros encuentros en Houston fueron para el equipo de Washington y ahora jugando en casa podrían contar con la energía suficiente para imponerse en las próximas dos citas, finiquitando la serie sin derrotas.

La sacrosanta estadística beisbolística le da esperanzas a los seguidores de los Nacionales porque indica que en la mayoría de los casos los equipos que pierden sus dos primeros juegos en casa no logran remontar la cuesta y terminan perdiendo la Serie Mundial.


De exsocio a duro crítico

José Andrés, un ciudadano estadounidense de origen español, ha sido un crítico severo de Trump., particularmente de su política migratoria. En tiempos de la campaña presidencial de 2016, el chef canceló un acuerdo para que uno de sus restaurantes de comida española estuviera en el hotel Trump de Washington DC, luego de que el magnate asegurará que los mexicanos eran "violadores" en el lanzamiento de su campaña presidencial.

En aquella ocasión, el chef destacó que sus restaurantes no podían formar parte de la cadena de hoteles de un hombre que “pensaba así” de los migrantes y le valió una demanda por incumplimiento de contrato que terminó resolviéndose extra judicialmente.


El año pasado, luego de que el presidente cancelara la invitación al equipo de fútbol americano de los Philadelphia Eagles a una celebración en la Casa Blanca del campeonato del Super Bowl, Andrés invitó a los jugadores a comer gratis en uno de sus restaurantes de Georgetown, una zona elegante de la capital estadounidense .

José Andrés se ha convertido en uno de los hombres más reconocidos del mundo gastronómico en Washington desde 1993, cuando trabajó como chef de Jaleo. Asimismo, es reconocido por su labor altruista al fundar World Central Kitchen, una organización sin fines de lucro que proporciona comida a damnificados por desastres naturales.

Los presidentes suelen ser honrados con primeros lanzamientos en juegos de béisbol destacandos, como el arranque de la temporada, el Juego de las Estrellas o la Serie Mundial. Desde 1910 todo presidente estadounidense ha lanzado una primera bola en algún momento de su mandato, pero Trump todavía no ha tenido el honor en sus tres años y medio de mandato.

Mira también:

¡El segundo de la serie es para los Washington Nationals!

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.