Muere una tercera persona por el tiroteo en una iglesia de Alabama

Este viernes as autoridades confirmaron la muerte de la tercera víctima, quien recibió un disparo dentro de una iglesia de Alabama cuando un hombre sacó una pistola durante una cena comunitaria.

Video Un tiroteo en una iglesia de Alabama deja una persona muerta y dos heridos

Una tercera víctima falleció por el tiroteo en la iglesia Episcopal de St. Stephende Alabama del jueves por la noche, cuando un hombre de 71 años que frecuentaba el templo abrió fuego contra las personas que se encontraban reunidas para una cena comunitaria.

La policía señaló que la tercera víctima mortal es una mujer de 84 años, que falleció horas después de ser trasladada de urgencia a un hospital.

PUBLICIDAD

El atacante del tiroteo es un hombre de 71 años que frecuentaba el templo y pudo cometer una masacre mayor de no haber sido reducido por otro feligrés.

El tiroteo ocurrió durante una merienda comunitaria en la iglesia St. Stephen’s Episcopal Church en el suburbio Birmingham de Vestavia Hills. Tanto las víctimas como el atacante son blancos, especificó la policía.

El atacante, que no ha sido identificado, era una persona que a veces iba a los servicios de este templo, según informó este viernes el capitán de policía Shane Ware.

Los fiscales preparan ahora cargos por asesinato capital para el atacante, que mató a un hombre de 84 años y a una mujer de 75, además de dejar herida a otra mujer de 84.

La tragedia podría haber sido mayor de no ser por un feligrés que consiguió reducir al atacante hasta que apareció la policía.

"Fue extremadamente crítico en salvar vidas. La persona que redujo al sospechoso, en mi opinión, fue un héroe", dijo Ware en rueda de prensa.

El agente no especificó cuál fue el motivo que desencadenó el tiroteo ni tampoco proporcionó la identidad del atacante, al que detuvieron en la iglesia.

Se conocerá su nombre una vez los fiscales le acusen formalmente por cargos de asesinato capital.

Alabama, un tiroteo más de una ola que nunca cesa

Este tiroteo tiene tres víctimas mortales, Walter Rainey, de 84 años, y Sarah Yeager, de 75. La tercera víctima aún no ha sido identificada.

La reverenda Rebecca Bridges, rectora asociada de la iglesia, lideró un rezo online en la página del templo el viernes por la mañana.

PUBLICIDAD

En su alocución se referió a otros tiroteos masivos recientes y rezó para que los gobernantes de Washington DC y Alabama "vean lo que ha ocurrido en St. Stephens, en Uvalde, en Buffalo y en tantos otros lugares y sus corazones cambien y sus mentes se abran".

El pasado sábado, miles de personas protestaron en todo el país y se concentraron en el National Mall de Washington DC, la capital, para pedir una vez más medidas más estrictas para el acceso a las armas.

En el Senado los dos partidos habían llegado a un acuerdo, incompleto para los demócratas y los defensores del control de las armas, que ahora parece que se encalla.

La gobernadora de Alabama, la republicana Kay Ivey, publicó un comunicado el jueves en el que dijo que " esto nunca debe ocurrir, en una iglesia, en una tienda, en la ciudad o donde sea".

Mira también: