Autoridades hallan más de 100 bolsas con fentanilo en la casa de un menor de 13 años que murió por sobredosis

Fueron encontrados en la habitación del estudiante de séptimo grado, quien falleció a mediados de enero en su escuela a causa de una sobredosis de la sustancia.

Video Estas son las sustancias usadas en la ayahuasca y otras drogas que llegan de México a EEUU a través del correo

Cerca de 100 bolsas de fentanilo fueron incautadas por la policía de Hartford, Connecticut, en la habitación de un menor de 13 años que murió hace unas dos semanas de una sobredosis presuntamente provocada por la sustancia.

De acuerdo con información de la cadena CNN, la policía encontró otras 40 bolsas adicionales en la escuela a la que el menor, quien murió el pasado 15 de enero, asistía a clases.

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de Hartford informó en un comunicado que las bolsas donde se encontró la droga parecían fabricadas con características similares.

El joven, estudiante de séptimo grado, falleció dos días después de haber sido encontrado inconsciente en la escuela.


Dos estudiantes, del mismo grado que el fallecido, que presuntamente también habían estado expuestos a la droga fueron llevados a un hospital. Los dos han sido dados de alta, de acuerdo con las autoridades.

“Podemos decir que el fentanilo que causó la sobredosis (mortal) es el mismo que fue hallado en el cuarto del menor”, explicó la policía de Hartford.

El agente Aaron Boisvert detalló que las bolsas, que han sido gestionadas por la Administración para el Control de Drogas (Drug Enforcement Administration, DEA, en inglés), son analizadas para hallar huellas digitales y ADN.

Un recipiente con Narcan, una sustancia que revierte los efectos de una sobredosis, es mostrado durante un entrenamiento para trabajadores de la salud en Philadelphia.
Un recipiente con Narcan, una sustancia que revierte los efectos de una sobredosis, es mostrado durante un entrenamiento para trabajadores de la salud en Philadelphia.
Imagen Matt Rourke/AP


La policía no ha encontrado evidencias de que una persona que no fuera el menor de edad haya introducido las drogas a la escuela, informó Boisvert. No obstante, las autoridades buscan aclarar cómo fue que la sustancia acabó en sus manos.

La madre del menor está cooperando con las autoridades, que hasta ahora no han encontrado indicios de que ella supiera que su hijo tenía tal cantidad de fentanilo o que se drogaba.

Más de 100,000 personas han muerto en Estados Unidos debido a sobredosis de droga entre mayo de 2020 y abril de 2021, de acuerdo con información de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés).

El fentanilo es una droga hasta 50 veces más poderosa que la heroína, y es muy barata de producir, según información de la DEA. Las autoridades han advertido que la pandemia, y el consecuente confinamiento para evitar contagios, han agravado la crisis de drogas en el país.

PUBLICIDAD

Mira también: