null: nullpx
correo postal

El correo quiere subir 3 centavos de dólar a las estampillas para reducir su gigantesca deuda

La solicitud de cambios, que entraría en vigor el 29 de agosto, fue presentada ante la Comisión Reguladora Postal e incluye aumentos de precios para el correo de primera clase, las revistas y los anuncios publicitarios de marketing.
29 May 2021 – 05:00 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El Servicio Postal de Estados Unidos quiere aumentar las tarifas de los sellos de primera clase de 55 centavos a 58 centavos como parte de una serie de aumentos de precios y cambios en el servicio diseñados para reducir la deuda de la agencia.

La solicitud de cambios, que entraría en vigor el 29 de agosto, fue presentada ante la Comisión Reguladora Postal e incluye aumentos de precios para el correo de primera clase, las revistas y los anuncios publicitarios de marketing.

Los aumentos de precios son parte del plan de 10 años del Director General de Correos Louis DeJoy para la agencia, que enfrenta pérdidas operativas estimadas en $160,000 millones durante la próxima década.

DeJoy dijo que los aumentos son necesarios para "lograr la sostenibilidad financiera y la excelencia en el servicio" y permitirán que el servicio postal "siga siendo viable y competitivo y ofrezca servicios postales confiables que se encuentran entre los más asequibles del mundo".

El viernes, el diario The Washington Post informó que los aumentos de precios también están acompañados de cientos de despidos de "empleados de nivel gerencial".

La oficina de correos ha lidiado con la disminución de los ingresos durante años; en la última década, el volumen general de correo ha caído un 28 por ciento y las cartas de primera clase han bajado un 47 por ciento, según la agencia. También enfrenta una feroz competencia en el negocio de entrega de paquetes de FedEx, UPS y Amazon.

Además, una ley de 2006 fuerza al servicio a asegurar el prepago de los planes de salud y de retiro de sus empleados (actualmente 630,000), algo que algunos aseguran que pone un peso indebido en las finanzas de la organización como no tiene ninguna otra empresa o agencia del país.

DeJoy, un importante donante del expresidente Donald Trump, se convirtió en una figura de controversia nacional el año pasado cuando los demócratas lo acusaron públicamente de obstaculizar el servicio de correo por razones políticas. Sus intentos de recortar el servicio fueron vistos como una extensión de la oposición de Trump a la votación por correo.

Después de la derrota de Trump, se consideró que la posición de DeJoy estaba en peligro. El Senado aprobó tres nuevos nombramientos para la junta directiva del Servicio Postal, lo que le dio a la junta de nueve miembros una mayoría demócrata.

Sin embargo, el despido de DeJoy no es seguro. El presidente de la junta del Servicio Postal, Ron Bloom, un demócrata, dijo a los legisladores de la Cámara en febrero que DeJoy "en circunstancias muy difíciles está haciendo un buen trabajo".

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:correo postalDonald TrumpAmazonDinero

Más contenido de tu interés