null: nullpx
Juego y Lotería

Se ganó $80 millones de la lotería y ahora la ley lo obliga a compartirlos con su exesposa

Un afortunado que obtuvo el premio gordo del Mega Millions perdió una batalla legal y ahora sus ganancias se verán reducidas, pues tendrá que darle parte de estas a su exesposa a pesar de que ya estaban en proceso de divorcio cuando él compró el boleto ganador.
21 Jun 2019 – 7:24 PM EDT

Un hombre de Michigan pasó de sentirse el más afortunado de todos tras ganar un premio de 80 millones de dólares del Mega Milllions a tener que enfrentar una disputal legal que terminó desfavoreciéndolo. Un juez ha determinado que tiene que compartir sus ganacias con su exesposa, a pesar de que ganó la lotería dos años después de haber iniciado los trámites para su divorcio, de acuerdo a reportes de medios como CNN y Newsweek.

Richard A. Zelasko se casó en 2004 con Mary Elizabeth Zelasko, con quien tuvo tres hijos. Luego en 2009 se separaron, según su abogado, y en 2011 empezaron a tramitar su divorcio, que apenas se concretó hasta 2018. Pero en 2013, Zelasko tuvo un golpe de suerte al comprar el boleto ganador del premio gordo del Mega Millions, el cual después de los descuentos en impuestos le dejaba un poco más de $38 milliones.

Como al momento de ganar la lotería la pareja aún estaba en proceso de divorciarse y separar sus bienes, la mujer expuso que también ese dinero hacía parte de lo que debía dividirse entre los dos y el caso se fue a proceso de arbitraje.

Esta semana una corte de apelaciones le dio la razón a ella argumentando que esas ganancias deben ser repartidas por igual porque en ese momento eran "técnicamente" parte del estado marital.

Adicionalmente, Zelasko no ha estado contribuyendo al mantenimiento de sus tres hijos a pesar de su buen estado financiero, según reportó Newsweek.

El abogado del hombre no estuvo de acuerdo con esta decisión judicial, pues asegura que " Rich tuvo suerte, pero fue su suerte y no la de Mary, la que produjo las ganancias de la lotería".

Aunque el caso llegó a la Corte de Apelaciones de Michigan, allí apoyaron el primer veredicto del arbitraje destacando que "ese no era probablemente el primer boleto de lotería que el demandado compró durante su matrimonio, entonces así como las pérdidas se compartieron, las ganancias también debían ser compartidas".

Con ese argumento expusieron que aunque Zelasko solo gastó $1 en el tiquete de lotería, "el dólar gastado puede decirse que era dinero del matrimonio, como una inversión conjunta".

De acuerdo con la opinión judicial, "las pertenencias del matrimonio incluyen todas las propiedades adquiridas desde la fecha en que se casaron hasta el día en que entra en vigor el divorcio", incluyendo las propiedades adquiridas durante la separación.

Es por eso que la exesposa del ganador recibirá ahora 15 millones de dólares de ese premio.

"Es muy difícil cambiar una decisión de un arbitraje", admitió Michael Robbins, quien representa legalmente a Richard Zelasko desde 2015.


Primero te cae un meteorito o te parte un rayo antes de que ganes el Mega Millions de casi 1,000 millones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juego y LoteríaDivorcioTrending
Publicidad