Scott Hall se convierte en el primer coacusado en el caso de interferencia electoral de Trump en Georgia en declararse culpable

Hall y el exabogado de Trump John Eastman fueron los primeros de los coacusados del expresidente Donald Trump en entregarse en una cárcel de Atlanta el 22 de agosto.

Video “¡Dios mío!”: el polémico autógrafo de Trump en el pecho de una mujer durante un acto de campaña

El republicano Scott Hall se declaró culpable de cinco cargos penales en el caso de las elecciones de Georgia, según una transmisión en vivo de una audiencia judicial este viernes.

Hall y otras 18 personas, incluido Donald Trump, fueron acusados en el condado de Fulton el mes pasado de conspirar para revertir la derrota del ahora expresidente en las elecciones de 2020 en el estado.

PUBLICIDAD

Hall y el exabogado de Trump John Eastman fueron los primeros de los coacusados del exmandatario e n entregarse en una cárcel de Atlanta el 22 de agosto.

Scott Hall llegó a un acuerdo con los fiscales

Este viernes el exobservador electoral llegó a un acuerdo con las autoridades. La fiscalía lo había acusado de participar en una violación del equipo electoral en el condado rural de Coffee.

El acuerdo, presentado en el Tribunal Superior del Condado de Fulton recomienda una condena de cinco años de libertad condicional, de acuerdo con CNN.

"¿Entiende usted que la condición de su libertad condicional en esta sentencia es que usted testifique con veracidad en cualquier otro procedimiento judicial posterior?", preguntó la oficina del fiscal a Hall en la audiencia, reporta NBC News.

"Sí, señora", respondió Scott Hall.

Con esto el republicano se declaró culpable de cinco cargos de conspiración para cometer interferencia intencionada en el desarrollo de unas elecciones.

Hall es uno de los implicados de menor rango en la acusación presentada el mes pasado, en la que se alega un amplio plan para anular la victoria presidencial del demócrata Joe Biden y mantener al republicano Donald Trump en el poder.

El acuerdo de culpabilidad es un avance importante en el caso y marca una victoria para la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, en un caso histórico de crimen organizado contra un expresidente.

Trump cambia de estrategia en su caso en Georgia

Los abogados del expresidente Trump anunciaron este jueves que el exmandatario no intentará trasladar su proceso penal en Georgia a un tribunal federal, esto pese a que días antes Steve Sadow, el abogado de Trump, notificara al juez estatal que Trump podría intentar tal medida.

PUBLICIDAD

“El presidente Trump ahora notifica a la Corte que NO (sic) buscará llevar su caso a una corte federal”, escribió Sadow en documentos judiciales este jueves.


“Esta decisión se basa en su confianza fundada en que este Honorable Tribunal tiene la intención de proteger plenamente su derecho constitucional a un juicio justo y garantizarle el debido proceso legal durante todo el procesamiento de su caso en el Tribunal Superior del Condado de Fulton, Georgia".

Acusaciones en contra de Trump y su equipo en Georgia

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Wilis, acusó a Trump y a otras 18 personas de crimen organizado en agosto por tratar de interferir en el resultado de las elecciones de 2020 en Georgia. Todos los acusados se han declarado inocentes.

Trump se declaró inocente de los cargos, incluida una presunta violación de la ley contra el crimen organizado de Georgia, por sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020.

Mira también:

Video Publican libros infantiles que resaltan las obras de Donald Trump como presidente