Un trágico paseo al río: hallan el cuerpo del niño cuya madre se ahogó al tratar de salvarlo

El niño Mas DeChhat cayó al río Merrimack, en Massachusetts, desde la embarcación en la que había salido a pescar con su familia. Una persona en kayak halló su cuerpo.

Video Salieron a pescar en familia, la madre se ahogó y ahora buscan recuperar el cuerpo del hijo menor

Una persona que iba en su kayak encontró el cuerpo del niño de seis años desaparecido en el río Merrimack, en Massachusetts, en una salida familiar para pescar que acabó en tragedia.

El Departamento de Bomberos de Newburyport informó del hallazgo del cadáver del niño de seis años.

PUBLICIDAD

El suceso ocurrió el jueves pasado, cuando los seis miembros de la familia pasaban un día de pesca y baño en una zona recreativa. El padre, de 31 años, había ido a su vehículo a buscar algo. El niño cayó al agua cuando intentaba alcanzar un palo y fue arrastrado por la corriente, según el relato de la Policía de Amesbury.

De inmediato, la madre, Boua DeChhat, de 29 años, se metió en el río para tratar de salvarlo y lo mismo hizo la hermana del niño de siete años. Ambas fueron arrastradas por la corriente. La mamá no sabía nadar.

El padre regresó a tiempo de ver como las dos se lanzaban al agua y se metió para intentar salvarlas pero no pudo alcanzarlas. Él logró regresar a la orilla y fue atendido por hipotermia.

Una persona en una embarcación vio a las dos mujeres luchando en el agua y las ayudó a salir, pero la madre se hundió de nuevo.

Más tarde, los rescatistas pudieron localizarla y sacarla del agua, pero ya no respiraba.

A las dos las llevaron a un hospital local. La madre murió y la niña ya fue dada de alta.

Hasta este domingo las autoridades no pudieron encontrar el cuerpo del pequeño. La operación había pasado desde el viernes a ser de recuperación y no de rescate.