Autoridades federales de salud en Estados Unidos confirmaron el retiro de más de 2 millones de libras de productos avícolas en las tiendas de ocho estados por su probable contaminación con materias extrañas, como metal.
Retiran en 8 estados más de 2 millones de libras de productos de pollo posiblemente contaminado
Los productos posiblemente contaminados fueron distribuidos en los estados de Alabama, Arizona, Arkansas, California, Georgia, Minnesota, Oklahoma y Pennsylvania.

La empresa Simmons Prepared Foods, Inc, con sede en Arkansas, informó que los productos producidos del 21 de octubre al 4 de noviembre de 2019, fueron retirados de las tiendas por su probable contaminación.
De acuerdo con CNN, entre los artículos señalados se encuentran patas enteras listas para cocinar, pollo deshuesado y sin piel, cuartos de patas de pollo halal y lomos de pollo.
Notas Relacionadas

Detectan 26 casos de hepatitis A en el Centro Médico por alimentos contaminados con heces fecales
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura detalló que los productos fueron distribuidos en los estados de Alabama, Arizona, Arkansas, California, Georgia, Minnesota, Oklahoma y Pensilvania.
Además, se pidió a los probables compradores a desechar los productos o devolverlos a la tienda.
Salmón contaminado
Asimismo, la empresa Mill Stream Corp informó sobre el retiro voluntario de salmón ahumado ante la posible presencia de toxinas causantes de botulismo en los productos.
Los principales síntomas de la intoxicación son debilidad general, visión doble, mareos y distensión abdominal. En algunos casos muy severos esta situación podría provocar la muerte.
Según con News Chanel, los productos contaminados pudieron haber sido comercializado de marzo a septiembre de este año, en los estados de Connecticut, Georgia, Illinois, Maine, Ohio, Texas y Virginia.
Hasta el momento las autoridades no han sido notificadas de enfermedades relacionadas con este caso.
Mira también:
























