null: nullpx
Armas

EEUU advierte de récord de pasajeros transportando armas en los aeropuertos de Florida

En los puestos de control de la TSA en Fort Lauderdale se han detectado 103 armas en lo que va de año, tres más que el récord de 2019; en el Aeropuerto Internacional de Orlando 80, en el de Tampa 71 y en el de Miami 51.
25 Sep 2021 – 09:36 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El Aeropuerto Internacional de Lauderdale-Hollywood batió un récord de pasajeros detectados con armas de fuego en los puntos de control en lo que va de año, con más de un centenar, mientras que el total en las terminales aéreas de Florida superó en 456 las cifras totales de 2020, informó EFE.

"Con más de tres meses aún para finalizar 2021, el escenario está listo para un récord lamentable y peligroso, un récord que ningún aeropuerto quiere establecer", dijo Sari Koshetz, portavoz de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), al dar a conocer las cifras este viernes.

Koshetz detalló que en "todo el estado" de Florida los funcionarios de la TSA han visto un aumento en el número de pasajeros que llevan armas de fuego a los puntos de control de los aeropuertos.

"Esta es una tendencia preocupante que amenaza la seguridad de otros pasajeros y de nuestros oficiales", declaró y explicó que además plantea el riesgo de una descarga accidental con "resultados trágicos" teniendo en cuenta la forma en que algunos viajeros arrojan sus maletas en el cinturón de rayos X para su detección.

En los puestos de control de la TSA en Fort Lauderdale se han detectado 103 armas en lo que va de año, tres más que el récord de 2019; en el Aeropuerto Internacional de Orlando 80, en el de Tampa 71 y en el de Miami 51.

Solo este jueves los oficiales de la TSA detectaron tres armas en Fort Lauderdale, todas cargadas, y otras tres en Miami, dos de ellas cargadas.

El portavoz de la TSA dijo que muchos aeropuertos superarán el número de armas de 2019 incluso cuando los volúmenes de pasajeros aún siguen siendo más bajos que en ese año antes de la pandemia y recordó que la multa a pagar por esta infracción es de 14,000 dólares.

Así se transportan las armas

¿Te preguntas como transportar tu arma y municiones en un viaje? No seas como este pasajero del @JFKairport que la puse en su maleta de mano, escribió la TSA en un tuit en que compartió instrucciones para el transporte de armas por aire.


Para transportar armas de fuego, explicó la TSA, lo primero que hay que tener en cuenta es que estén descargadas. Deben ir descargadas en un estuche rígido cerrado y solamente dentro del equipaje facturado.

"Declare el arma de fuego y/o municiones a la aerolínea al registrar su equipaje en el mostrador de boletos", indicó la agencia y puntalizó que el estuche debe cerrar completamente y no se permitirán aquellos que puedan abrirse con facilidad.

También es importante conocer las leyes sobre armas de fuego de los destinos a donde se viaja. Por este motivo, la agencia recomienda mejor dejar el arma en casa.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés