null: nullpx
Logo image
Ataques

Autoridades de Idaho reciben más de 260 pistas mientras buscan esclarecer la misteriosa muerte de 4 estudiantes universitarios

El crimen sucedió el pasado 13 de noviembre, cuando los estudiantes de la Universidad de Idaho Ethan Chapin, Kaylee Gonçalves, Xana Kernodle y Madison Mogen fueron encontrados muertos a puñaladas en una casa de Moscow. La policía aún no tiene pistas del sospechoso.
Publicado 26 Nov 2022 – 10:46 PM EST | Actualizado 27 Nov 2022 – 09:19 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Más de 10 días después del asesinato de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, las autoridades aún se encuentran buscando indicios de lo que sucedió esa noche y, tras pedir ayuda al público a través de un enlace del FBI, han recibido más de 260 reportes de información entre los que se encuentra material en video y fotos.

A principios de esta semana, la policía dijo que los investigadores analizaron más de 1,000 pistas y entrevistaron a más de 150 personas sin éxito, por lo que las autoridades admitieron que la investigación será larga.

Hasta el momento, las autoridades aún no han encontrado al sospechoso ni el arma homicida, que se cree que es un cuchillo de hoja fija estilo militar, pero no han descartado que más de una persona hayan estado involucradas en los asesinatos y que el ataque fue dirigido.

El crimen sucedió el pasado 13 de noviembre, cuando Ethan Chapin, de 20 años; Kaylee Gonçalves, de 21; Xana Kernodle, de 20; y Madison Mogen, de 21 años, fueron encontrados muertos a puñaladas en una casa de Moscow.

Los cuatro eran estudiantes de la Universidad de Idaho y miembros de fraternidades y hermandades, pero solo las mujeres residían en esa vivienda y eran compañeras de cuarto. Otras dos personas fueron encontradas en la casa, pero no tenían ninguna herida.

Nueva información para hallar pistas

El Departamento de Policía de Moscow dijo el viernes en un comunicado que hasta ahora han recopilado y enviado 113 piezas de evidencia física al laboratorio de criminalística de la policía estatal para ser analizadas y procesadas.

Las autoridades también tomaron alrededor de 4,000 fotografías de la escena del crimen y desarrollaron múltiples escaneos 3D de la residencia.

Autopsias realizadas por el forense del condado de Latah confirmaron que algunas de las víctimas tenían heridas defensivas y que cada una fue apuñalada varias veces. Además, no había signos de agresión sexual.

“Los detectives están buscando todos los videos de vigilancia externos tomados entre las 3 am y las 6 am del domingo 13 de noviembre, de negocios y residencias dentro del área geográfica que se detalla a continuación. Los detectives solicitan todos los videos disponibles, ya sea que parezca haber movimiento y contenido o no”, dice el comunicado.

Actualmente, los detectives no creen que las dos compañeras de cuarto sobrevivientes estén involucradas en el crimen. Tampoco creen que haya estado involucrada ninguna persona en la residencia cuando llamaron a la policía.

Cuándo fue la última vez que los vieron con vida

Los cuatro fallecidos habían llegado a su casa en la madrugada del 13 de noviembre, entre la 01:45 y las 02:00 de la madrugada. Dos de ellos, Kaylee Goncalves y Madison Mogen, habían estado antes en un bar, y los otros dos, Ethan Chapin y Xana Kernodle, en una fiesta en la fraternidad Sigma Chi House, de la Universidad de Idaho.

Chapin, novio de Kernodle, no vivía en esa casa ubicada cerca del campus y donde las dos compañeras supervivientes, que también habían salido, pero por separado, habían vuelto un poco antes, hacia la 1:00 de la madrugada, y no se despertaron hasta la mañana siguiente.

Dos de los fallecidos estaban en la segunda planta de la casa y los otros dos de la tercera, y ningún cuerpo había sido maniatado.

Los asesinatos han sacudido a Moscow, una ciudad universitaria del Panhandle de Idaho, de 25,000 residentes, que vio un homicidio por última vez hace unos cinco años.

En la investigación participan la Policía local de Moscow, la estatal de Idaho y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), con más de 100 agentes asignados.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés