null: nullpx
El Encanto del Aguila

"Queremos que vuelva ilesa": refugio de vida silvestre de Nueva York reporta el presunto robo de un águila calva

Sammy, como se llama el animal, tiene 35 años de edad y desde hace 31 vivía en el Refugio de Vida Silvestre Quogue en Nueva York. Solo tiene un ala, por lo cual, no puede volar. Las autoridades ofrecen una recompensa a quien ayude a recuperarla.
24 Jul 2019 – 6:35 AM EDT

Sammy, un águila calva del Refugio de Vida Silvestre Quogue en Nueva York, fue presuntamente robada el martes pasado. De acuerdo con las autoridades del refugio, el animal habría sido sacado de su jaula entre las 02:15 y las 04:15 de la madrugada.

El refugio publicó en su cuenta de Facebook un mensaje para reportar el presunto robo del águila de 35 años de edad y refirió que el ave “estará estresada y no podrá sobrevivir sin nuestro cuidado. Queremos que vuelva ilesa”.

El ave solo tiene un ala, pues la derecha le fue amputada debido a un disparo que recibió en 1988. Por esta razón, el águila no puede volar.

Las águilas calvas, como Sammy, son un ícono nacional y están protegidas por el gobierno federal. Sin una licencia oficial, es ilegal tener este tipo de animales como mascotas.

Sammy fue rescatada por el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos y posteriormente fue llevada al refugio, un lugar donde ha vivido durante 31 años.

Este tipo de aves pueden vivir en cautiverio hasta 50 años.

La subdirectora del refugio, Marisa Nelson, indicó en un correo electrónico a CNN que quien se llevó a Sammy podría estar eventualmente interesado en las plumas del ave, ya que éstas se venden en el mercado negro.

Las autoridades ofrecieron inicialmente una recompensa inicial de 5,000 dólares, pero han decidido aumentar el monto a 15,000 dólares, para quien pueda ayudar a recuperar al animal.

La policía llamó a la ciudadanía a aportar cualquier dato que pueda llevar al paradero del ave, mediante el teléfono (631) 653-4771 o correo electrónico info@quoguewildliferefuge.org.

Mira también:


Mitad de aves de Norteamérica en peligro

Loading
Cargando galería
Publicidad