Mujer asegura que el Superlotto de $26 millones lo perdió en la lavadora

Este jueves se cumplió el tiempo límite para cobrar el dinero y ni siquiera se recibió un reclamo por la pérdida del billete, informó la Lotería de California.

Video Supuesta compradora del boleto ganador del Super Lotto en California habría perdido el billete en la lavadora

Un día antes de que se venciera el plazo para reclamar un premio de lotería de 26 millones de dólares en California, una mujer se presentó a la tienda que vendió el boleto ganador para compartir su amarga experiencia: que destruyó el billete lavando sus pantalones, según reportan distintos medios.

La misteriosa clienta no ha sido identificada, mientras la Lotería de California asegura que no ha recibido ningún reclamo por dicho premio. El organismo solo confirma que el billete premiado se vendió el pasado 14 de noviembre en un establecimiento de Norwalk, en el condado de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

De hecho, el dueño de la tienda AM PM, localizada en el 10602 al este de Imperial Highway, ya recibió 130,000 dólares por vender el boleto SuperLotto Plus con los números 23, 36, 12, 31, 13 y 10 (mega).


Los empleados del negocio contaron a reporteros de los canales ABC7 y NBC4 que el miércoles una mujer se acercó al mostrador para decirles que pudo haberse convertido en millonaria, pero dejó el billete ganador en sus pantalones y luego metió la prenda a la lavadora. No está claro cómo es que ella sabía con certeza que su billete tenía la combinación de números que resultaron ganadores.

La tarde de este jueves se venció el período para exigir el dinero, ya fuesen 26 millones de dólares en abonos durante varios años o $19.7 millones en efectivo. La lotería californiana establece que todos los premios deben reclamarse dentro de 180 días posteriores a la fecha del sorteo.

Esta semana se generó expectativa en Los Ángeles, primero por saber quién era el suertudo que no había cobrado tanto dinero y ahora por identificar a la mujer que habría perdido una fortuna por un descuido.


El 7 de mayo, la Lotería de California informó a través de un comunicado que hasta ese momento no habían reclamado el premio y subrayó que había “múltiples formas” de cobrarlo, como llenar un formulario de reclamo en internet, en sus oficinas de distinto o en cualquiera de los más de 23,000 minoristas en todo el estado. La duda que salta es por qué los empleados del AM PM que escucharon a la mujer no le ayudaron en ese trámite cuando estaba a tiempo de abrir un caso.

PUBLICIDAD

“Si el boleto ganador no se reclama antes del 13 de mayo de 2021, el valor en efectivo del premio de 19.7 millones de dólares se transferirá a las escuelas públicas de California”, advirtió el organismo.

El caso de esta mujer no es aislado. Más de 1,000 millones de dólares en premios que jamás fueron cobrados, terminaron en las arcas de las escuelas públicas estatales, según la Lotería de California.

Una de las recomendaciones que hacen los funcionarios de la Lotería es fotografiar cada boleto que se haya comprado, para así tener evidencia en caso de perderlos.