null: nullpx

Pelosi calificó de 'absurdo' el nombramiento de Richard Grenell como director de inteligencia

La líder demócrata enfatizó que el presidente no puede entorpecer la relación y supervisión entre el Congreso y la comunidad de inteligencia.
22 Feb 2020 – 07:10 PM EST

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi descalificó el nombramiento del embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, como el nuevo director interino de inteligencia nacional, diciendo que tiene cero experiencia y su nombramiento “es un riesgo para la seguridad del país”.

La semana pasada en un encuentro con legisladores, funcionarios de inteligencia advirtieron que Rusia está interfiriendo proactivamente en las elecciones presidenciales de este año, con la clara intención de ayudar a Donad Trump, según fuentes anónimas que declararon a The New York Times.

En el encuentro se describieron acciones como intervención de redes sociales a través de noticias falsas, ataques a la infraestructura electoral del país y hackeo.

Según el periódico, Trump reprendió al director interno de inteligencia nacional Joseph Maguire, por permitir que se realizara la reunión.

El jueves el presidente designó a Grenell como nuevo director interino de inteligencia nacional. El embajador es reconocido por ser leal a Trump y por sus repetidos tuits en apoyo al presidente.

La advertencia de la comunidad de inteligencia en el Congreso y la salida de Maguire, plantean dudas sobre la integridad de la campaña presidencial y si la administración de Trump está tomando las medidas necesarias para combatir la interferencia rusa en las elecciones, un fenómeno que golpeó al país en 2016.

“No quiero dar información clasificada, pero lo que vemos es que 24 horas, siete días a la semana, los rusos están tratando de interferir con las elecciones de este año. Necesitamos estar listos. Tenemos más de 400 millones de dólares para proteger la integridad del sistema electoral”, aseguró Pelosi a Univision Noticias, al salir de un evento en Houston para promover la expansión del puerto.

“Pero eso no significa que podemos proteger a la gente de los bots y de historias falsas en los medios sociales. Queremos ser vigilantes y decirle a las personas, que estén conscientes de esto, pero tampoco con el ánimo de instaurar el miedo y que no voten”, agregó.


Pelosi fue enfática al criticar la decisión de Trump y e insistió que la custodia de la comunidad de inteligencia le pertenece al Congreso y no al presidente.

La presidenta de la Cámara de Representantes advirtió también sobre los riesgos de poner a gente leal a sus filas, pero poco preparada para el cargo.

“Poner a alguien de director nacional de inteligencia, que no tiene ninguna credencial para el trabajo, para algo que es parte de nuestra seguridad nacional es peligroso para nuestro país. Porque la inteligencia es la manera en que protegemos a nuestras tropas, en que tratamos de evadir guerras, con la mejor información posible”, dijo.

“Minimizar eso, como lo ha hecho todo el tiempo (Trump), es minimizar nuestra seguridad nacional. Lo que está haciendo de poner a alguien con cero experiencia, sería como enviarme a mí a hacer cirugía cerebral a alguien… ¿qué?.... No conoce el territorio”, concluyó.

Las 20 fotografías que recuerdan la intensidad de la política que vivimos en EEUU en 2019

Loading
Cargando galería


Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.