Un pastor de Estados Unidos ha evitado pagar hasta la fecha un impuesto anual de $150,000 por una propiedad millonaria que tiene en Texas al afirmar que en su lujosa mansión viven clérigos, lo que la califica para una exención tributaria del 100%, reveló una investigación del periódico Houston Chronicle.
Un pastor vive en una mansión de $7 millones por la que no paga un solo centavo en impuestos, revela una investigación
Kenneth Copeland ha esquivado el pago de $150,000 en impuestos anuales por la mansión que construyó en Texas, según un reporte del periódico Houston Chronicle.

Kenneth Copeland, un evangelista de 85 años con un popular programa de televisión, vive en una residencia que tiene un lago propio, seis habitaciones con baño privado, una enorme escalera de caracol y una cancha de tenis, de acuerdo con el reporte del diario.
La investigación halló que esa propiedad, tasada en $7 millones, no paga un solo centavo en impuestos. Está ubicada a las afueras de Forth Worth, Texas, cerca de un aeropuerto que lleva el nombre del pastor. Copeland también posee una flota de jets privados, incluido un Gulfstream V que compró al cineasta Tyler Perry, de acuerdo con el diario.
Ha evitado pagar impuestos a la propiedad gracias a una antigua ley de Texas que exime de impuestos a las casas del clero, o casas parroquiales, explicó Houston Chronicle, lo que significa que esa mansión no tributa ni aporta entonces fondos a escuelas y socorristas que se sustentan con el pago de impuestos.
Esta ley limita las propiedades a un acre de tierra. Pero la casa de Copeland está rodeada por un terreno frente al lago de 24 acres valorado en $125,000 y por el que se pagan $3,000 al año en impuestos a la propiedad, según el periódico.
"La ley nunca tuvo la intención de dar respiro a los millonarios y multimillonarios", dijo el diario Pete Evans, presidente de la Fundación Trinity, una organización sin fines de lucro que se dedica a la rendición de cuentas y la transparencia de las organizaciones religiosas.
La mansión fue “un mensaje de Dios”
En el pasado y según el diario, el pastor se ha "excusado" por poseer su lujosa mansión diciendo que Dios le dijo que construyera la casa para su esposa Gloria. "Puede pensar que la casa es demasiado grande", dijo en la Convención de Creyentes del Suroeste de 2015 en Fort Worth. “Pueden pensar que es espectacular. No me importa lo que piensen. Fue un mensaje del cielo. ¡Gloria a Dios, aleluya!”, dijo en aquella ocasión.
Copeland es conocido por sus excéntricos sermones, que incluyen hablar en lenguas y afirmar falsamente que el covid-19 desaparecerá cuando sople "el viento de Dios" contra el virus.
El hombre octagenario ha amasado un patrimonio neto de $760 millones, según una lista de 2018 de los pastores más ricos del país realizada por el sitio Beliefnet y citada por el periódico.
La casa es técnicamente propiedad de Eagle Mountain International Church, que Copeland fundó en 1967.
"Definitivamente parece fuera de lugar e inusual en comparación con otras casas pastorales que tenemos", dijo Jeff Law, tasador jefe del condado de Tarrant al Chronicle."Pero de acuerdo con la ley, califica como una casa parroquial al igual que lo haría la casita al lado de la iglesia".
Mira también:
























