null: nullpx
Casa Blanca

Muere el hombre que se prendió fuego frente a la Casa Blanca

Arnav Gupta era buscado por la policía del Condado de Montgomery, vecino a Washington DC, luego de que familia lo reportara como desaparecido y expresara temor por su “bienestar físico y emocional”.
30 May 2019 – 5:05 PM EDT

Arnav Gupta, el hombre de 33 años de edad y residente en Bethesda (Maryland) que se prendió fuego el miércoles frente a la Casa Blanca, murió este jueves debido a la gravedad de las heridas que sufrió, informó el Servicio de Parques Nacionales.

El fatal incidente ocurrió cerca de las 12:20 horas en el parque de La Elipse, que se ubica entre la mansión presidencial y el monumento a Washington, en el centro de la capital estadounidense.

“Agentes del Servicio Secreto respondieron en segundos, apagaron el fuego y empezaron a administrarle (al hombre que se prendió fuego) primeros auxilios", detalló a la agencia EFE un portavoz.

Gupta, de origen indio, fue hospitalizado en estado crítico a una institución médica local para ser atendido de las heridas que sufrió al quemarse.

Sin motivo aparente

Las autoridades policiales investigan el caso para determinar los motivos que pudieron llevar al hombre a atentar contra su vida o si la inmolación formaba parte de alguna protesta específica.

El miércoles, cuando aún se desconocía la identidad de la persona inmolada, el Departamento de Policía del Condado de Montgomery, vecino a Washington DC y en el que está bethesda, había lanzado una alerta de búsqueda de Gupta, quien fue reportado como desaparecido por su familia.

De acuerdo con un comunicado policial, la familia refirió que lo había visto por última vez cuando dejó su casa, alrededor de las 9:20 de la mañana del miércoles.

Los detectives del Departamento de Policía publicaron una fotografía y pidieron a la ciudadanía cualquier información que llevara a su paradero, pues existía preocupación por su “bienestar físico y emocional”.

El hombre inmolado medía 5 pies y 9 pulgadas de alto, pesaba 200 libras, tenía pelo negro, ojos marrones, bigote y usaba gafas.

En la última actualización del comunicado policial en Facebook, las autoridades anunciaron que Gupta había sido localizado.

Hombre se prende fuego frente a casa de los Duques de Cambridge

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Casa BlancaFuegoMuertes
Publicidad