null: nullpx
Donald Trump

Michelle Obama a Greta Thunberg: "No dejes que nadie atenúe tu luz"

La ex primera dama tomó partido por la activista ambiental de 16 años, a quien el presidente Donald Trump le dijo este jueves que “debía relajarse” y "controlar la ira", luego de ser nombrada Persona del Año por la revista Time.
13 Dic 2019 – 06:52 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La ex primera dama Michelle Obama salió en defensa de la activista sueca Greta Thunberg, quien el jueves fue objeto de críticas por parte del presidente Donald Trump.

"No dejes que nadie atenúe tu luz", dijo Michel Obama en un tuit dirigido a Thunberg, quien el pasado miércoles fue nombrada la Persona del Año 2019 de la revista Time.

"Como las chicas que he conocido en Vietnam y en todo el mundo, tienes mucho que ofrecernos a todos. Ignora a los que dudan y sé conciente de que millones de personas te están animando", agregó la exprimera dama en el mensaje.

Recientemente Michelle Obama hizo un viaje a Vietnam para promover la educación de las niñas. Ahí conocó a varias estudiantes, a las que hace referencia en su tuit.

Este jueves, el presidente Trump arremetió vía Twitter contra Greta Thunberg asegurando que “debía relajarse”, después de haber sido reconocida por le revista Time.

El mandatario estadounidense se encontraba también dentro de la lista de personalidades que eran contempladas para recibir ese título. Sin embargo, la publicación eligió a la joven activista de 16 años, que se convirtió en la persona más joven de la historia en recibir ese reconocimiento.

“¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a una buena película vieja con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!”, escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

Rápidamente, la joven activista ironizó sobre la declaración del mandatario actualizando su biografía en su cuenta de Twitter: "Una adolescente trabajando en su problema de manejo de ira. Actualmente relajándose y mirando una buena película con un(a) amigo(a)".

En los últimos días, Greta Thunberg ha estado en el foco público después de que convocara a una huelga en todas las escuelas en Suecia ante las insuficientes acciones para combatir el cambio climático, una iniciativa que se repitió luego en otros países.

Esta no es la primera vez que Trump arremete contra alguien con quien ha competido por el reconocimiento de Persona del Año. En 2015 el mandatario atacó a la canciller alemana, Angela Merkel, por “arruinar Alemania”, luego de que la revista la reconociera con el título.

Asimismo, este es el segundo ataque que recibe Greta Thunberg por parte de un presidente, luego de que el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionara en sus redes sociales después de que la joven exhibiera los asesinatos de indígenas en la Amazonía.

"Greta dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo el Amazonas. Es impresionante que la prensa esté dando espacio a una mocosa como esa", escribió el presidente brasileño.

Mira también:


"No podemos esperar más": Greta Thunberg a los jóvenes de Los Ángeles

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés