La 'Marcha por Israel' convocada por las Federaciones Judías de EEUU para este martes en Washington DC contará con un dispositivo de máxima seguridad en el que ha sido desplegada la Guardia Nacional para apoyar a la policía local.
Una marcha a favor de Israel pone a Washington DC en máxima alerta: despliegan a la Guardia Nacional
La que se espera sea una multitudinaria concentración en la capital del país tiene el propósito de expresar el apoyo a Israel, exigir la liberación de los rehenes en manos de Hamas y agradecer el respaldo del presidente Joe Biden y congresistas a Tel Aviv.

Los organizadores esperan congregar al menos a unas 60,000 personas, según un permiso presentado al Servicio de Parques Nacionales.
El objetivo es "mostrar solidaridad y apoyo a Israel y al pueblo israelí" en medio de la guerra entre Israel y Hamas, que se ha prolongado por más de un mes y deja unos 12,000 muertos en total, exigir la liberación de los 200 rehenes en poder de los militantes de Hamas y agradecer al presidente Joe Biden y legisladores estadounidenses que han respaldado al estado judío.
"Han sido más de 30 días que los padres han estado sin sus hijos", señaló Eric Fingerhut, presidente y director ejecutivo de las Federaciones Judías de EEUU, citado por The Washington Post.
La manifestación llega después de que miles de personas participaran en una marcha también en la capital estadounidense el 1 de noviembre para solidarizarse con el pueblo palestino, exigir un alto el fuego en la guerra Israel-Hamas y pedir el fin de la ayuda estadounidense a Tel Aviv.
La Guardia Nacional apoyará con la seguridad de la marcha en favor de Israel
La alcaldesa de Washington, Muriel E. Bowser, dijo en una conferencia de prensa el lunes que la policía local había pedido la ayuda de la Guardia Nacional, que apoyará algunos puntos de seguridad.
"Continuamos monitoreando y esperamos una gran concentración", dijo Bowser. "Estamos prestando atención a la cantidad de autobuses que llegan, y creo que podemos esperar decenas de miles de personas".
Las medidas se han extremado al máximo debido a la dimensión de la manifestación esperada y el aumento de incidentes de acoso, vandalismo y ataques contra los judíos que, según la Liga Antidifamación, se han disparado en casi un 400 por ciento durante las semanas posteriores al ataque de Hamas, el 7 de octubre.
Oren Segal, vicepresidente del Centro sobre el Extremismo, citado por el Post dijo que el repunte del antisemitismo también se ha visto en las protestas que incluyen la glorificación, celebración o legitimación de la violencia de Hamas contra los israelíes.
Mira también: