Detienen a un hombre por el asesinato de Lizbeth Medina, una porrista latina hallada muerta en una bañera

Las autoridades de Edna dijeron en un comunicado que detuvieron a un hombre al que atribuyen la muerte de Lizbeth Medina. "Con muchas horas puestas a esta investigación, pudimos ubicar a un hombre indocumentado, identificado como Rafael Govea Romero", dijo el Departamento de Policía local.

Video Lizbeth Medina: el misterio de la cheerleader hispana hallada muerta en la bañera de su apartamento

Un hombre fue detenido por el asesinato de Lizbeth Medina, una estudiante y porrista que murió de forma misteriosa el pasado martes, justo el día en que debía realizar una actuación durante el desfile navideño escolar. Su madre esperaba ver su participación, pero la joven de Edna High School nunca llegó. Horas después, cuando fue a buscarla a su departamento, la encontró muerta en la bañera.

Este domingo, las autoridades de Edna dijeron en un comunicado que detuvieron a un hombre al que atribuyen la muerte de Medina. "Con muchas horas puestas a esta investigación, pudimos ubicar a un hombre indocumentado, identificado como Rafael Govea Romero, en la ciudad de Schulenburg", dijo el Departamento de Policía de Edna.

PUBLICIDAD

Las autoridades agregaron que se desplazaron hasta ese lugar donde detuvieron al presunto atacante, imputado con "asesinato capital".

El comunicado divulgado por la policía de Edna, Texas.
El comunicado divulgado por la policía de Edna, Texas.
Imagen Departamento de Policía de Edna/Facebook


Las autoridades habían dicho el viernes que buscaban a una persona de interés relacionada con la muerte de la joven de 16 años y publicaron una serie de fotografías esperando que alguien pueda dar pistas sobre su paradero.

A pesar de este arresto, varias interrogantes quedan por responder en este caso.

¿Qué pasó en el departamento antes de la muerte de Medina?

El pasado martes 5 de diciembre, Lizbeth Medina debía actuar con su equipo de porristas en un desfile navideño en el poblado de Edna, según relató su madre, Jacqueline Medina, a diversos medios de comunicación, entre ellos Univision Noticias.

Pero cuando la adolescente nunca apareció, su madre dijo que fue a buscarla y finalmente la encontró inconsciente dentro de la bañera de su apartamento.

Medina dijo en entrevista con Noticiero Univision que cuando encontró a su hija en la bañera gritó su nombre pensando que se había hecho daño y no consideró la idea de que alguien la hubiera lastimado.

"Entre y grité su nombre, le dije, '¿dónde esás?' y no me contestaba. Cuando entré al cuarto seguía gritando. Luego volteo al baño y veo su pie que estaba sobresaliendo de la tina", relató la madre de la joven.

En la tina no había agua, su hija tenía ropa y no había sangre. Los oficiales acudieron al complejo de apartamentos el martes por la noche y los paramédicos intentaron brindarle servicio médico, pero la adolescente ya estaba muerta.

¿Cuáles fueron las circunstancias de la muerte y que arrojó la autopsia de Lizbeth Medina?

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó en días pasados que está ayudando a la policía de Edna "en lo que los investigadores creen que es un asesinato capital".

PUBLICIDAD

Sin embargo, la policía ha publicado pocos detalles sobre las circunstancias de la muerte de Medina y tampoco se ha dado a conocer el informe de la autopsia.

El jefe de policía de Edna, Rick Boone, dijo que las autoridades están "trabajando diligentemente para localizar y llevar ante la justicia al individuo responsable de la muerte de Lizbeth".

"Entendemos que la comunidad quiere información sobre el caso, sin embargo, tenemos que mantener la integridad de la investigación como nuestra prioridad número uno", dijo Boone en un comunicado el jueves.

¿El responsable del asesinato conocía a Medina?

Jacqueline Medina, la madre de la joven, relató a diversos medios locales que solo ella y Lizbeth tenían las llaves del apartamento y la puerta de lugar no estaba forzada, por lo que cree que el responsable conocía a su hija.

"Mi cabeza da vueltas por todas partes y sólo quiero respuestas, quiero justicia", dijo Jacqueline Medina a KTRK. Tenía "buen corazón", dijo su madre.

"Me quitaste un ángel, y no sólo a mí, a mucha gente que la amaba", dijo Jacqueline Medina.

Medina salió a trabajar alrededor de las 6 a. m. del martes, la hora habitual a la que sale "todos los días". Despertó a su hija antes de irse porque tenía que prepararse para la práctica de porristas. La siguiente vez que estuvo en contacto con su hija fue cuando llegó al trabajo esa mañana, y la última comunicación que alguien tuvo con Liz fue alrededor de las 7:30 am del martes.

Medina relató que se mudaron el año pasado a la pequeña ciudad de Edna, en Texas. Hasta hace un año vivían en Grand Island, Nebraska, y el motivo de su traslado fue por un cambio de empleo.

PUBLICIDAD

Mira también:

Video "Me volví loca y agarré sus manos": madre de Lizbeth Medina, cheerleader hispana hallada muerta en su bañera