EDNA, Texas.- Luego de haber encontrado a Lizbeth Medina muerta en una bañera, las autoridades están buscando a una persona de interés junto con un vehículo, en lo que podría ser un asesinato capital de la porrista de 16 años.
Muerte de Lizbeth Medina en Texas: buscan a una persona de interés tras posible asesinato de porrista
La porrista hispana Lizbeth Medina estaba muerta en una bañera, y la policía cree que este caso podría tratarse de un asesinato capital. Ahora, las autoridades están compartiendo las imágenes de una persona de interés y piden ayuda para poder identificarle.


Según investigaciones preliminares, el sospechoso es un hombre que posiblemente tiene un tatuaje junto a su oreja derecha y traía puesta una sudadera negra que dice “Volcom”, de acuerdo con un comunicado de las autoridades de Edna, Texas.
La persona de interés estaba manejando un Ford Taurus color plateado y podría ser del año 2010 al 2018, dijo la policía.
En el caso de Lizbeth, quien se había mudado desde Nebraska a Texas apenas hace un año, su madre Jaqueline considera que es posible que su hija ya conocía a su presunto asesino, porque en el apartamento no había señales de alguna entrada forzada.
El caso se está investigando como un asesinato capital por parte de la policía de Edna y los Rangers de Texas, que pertenecen al Departamento de Seguridad Pública de Texas.
“También entendemos que a la comunidad le preocupa que el individuo siga suelto. Hay agencias externas en el área y trabajando con la policía de Edna para brindar patrullaje adicional”, informó la agencia policial local.
Esto se sabe del posible asesinato de Lizbeth Medina en Texas
En la ciudad de Edna, que se encuentra a unas 100 millas al norte de Corpus Christi, Lizbeth ya era popular a pesar de apenas llevar un año viviendo en la comunidad.
El pasado 5 de diciembre, la policía llegó a los Cottonwood Apartments, alrededor de las 6:57 pm por el reporte de una menor de edad que estaba inconsciente.
Cuando llegaron, Lizbeth ya estaba muerta, según la investigación de las autoridades. Esto a pesar de que le intentaron brindar primeros auxilios a la víctima.
Aunque su madre estaba esperando poder ver en el próximo baile navideño a su hija, la víctima ya no pudo aparecer.
“Nadie nunca quiere ver a su hijo en una bañera de la manera en que la hallé. Nadie. Las cortinas estaban cerradas y no la vi, pero cuando abrí las cortinas…”, dijo Jaqueline a Univision, sin poder terminar la frase.
Autoridades piden ayuda para poder denunciar a la persona de interés en el posible asesinato de Lizbeth Medina
En caso de que alguien reconozca al sospechoso del posible asesinato de Lizbeth, la policía pide ponerse en contacto para hacer un reporte.
La policía de Edna solicita llamar al 361-782-6522, o contactar a Crime Stoppers al 361-552-2274.
Si la información lleva al arresto de un sospechoso, existe una recompensa de hasta $5,000.





