Kraft Heinz llamó a retirar del mercado más de 83,000 paquetes de su queso americano procesado en rebanadas de nombre comercial Kraft Singles American por el peligro de que el envoltorio se quede pegado.
Kraft retira del mercado 83,000 paquetes de queso americano en envoltorios individuales
Kraft Heinz señaló que un "problema temporal en una máquina hizo posible que una fina tira de plástico pueda quedar sobre la rebanada después de que se retire el envoltorio".

Un comunicado de la compañía publicado el martes señala que “voluntariamente” decidió retirar unos 83,800 paquetes de su queso americano comercializado en paquetes individualizados por un “problema temporal en una máquina que hizo posible que una fina tira pueda quedar sobre la loncha después de que se ha retirado el envoltorio”.
“Si no se retira, podría resultar desagradable y potencialmente provocar náuseas o hasta peligro de ahogamiento”, afirma el comunicado.
La decisión llega después de que la empresa descubriera el problema tras recibir numerosas quejas de consumidores que se toparon con el pedazo de plástico pegado al queso.
En seis casos, hubo los usuarios se atragantaron o tuvieron problemas de estómago. “No hubo lesionados ni problemas graves que se hayan reportado”, señala Kraft.

Cuáles son los quesos de Kraft afectados
La empresa aseguró que ya ha arreglado la máquina que empaquetaba los quesos que presentaron el defecto e inspeccionó profundamente el resto.
Además, especificó que los productos afectados son específicamente el Kraft Singles American de 16 onzas con código de barras 0 2100060491 3, con fecha de caducidad marcada entre el 10 y el 24 de enero de 2024, y que tengan la letra S y el número 72 en el código de fabricación.
También los paquetes de tres libras del Kraft Singles American Pasteurized Prepared Cheese con código de barras 2100060491 3, fecha de consumo preferente del 9 de enero al 13 y 16 de enero de 2024.
Los consumidores no deben comerlos y pueden devolverlos a la tienda donde los hayan comprado para un cambio o que les devuelvan el dinero. También hay un número de teléfono en el que comprobar si están afectados por la medida.
Mira también:
