null: nullpx
Justicia

Indignación por el trato de una jueza a un enfermo de cáncer demasiado débil para arreglar su jardín

La jueza Alexis Krot se expresó en muy duros términos durante la audiencia judicial del ciudadano Burhan Chowdhury, al que llegó a decir que si pudiera enviaría a la cárcel por no haber arreglado adecuadamente su jardín de un suburbio de Detroit.
Publicado 13 Ene 2022 – 01:54 PM EST | Actualizado 13 Ene 2022 – 01:54 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una audiencia de un caso menor - un jardín privado sin arreglar- ha dado la vuelta en las redes sociales y provocado la indignación de numerosos ciudadanos por el trato duro de una jueza a un paciente de cáncer.

Se trata de una comparecencia judicial por zoom sobre el caso de Burhan Chowdhury, un hombre de 72 años de Detroit enfermo de cáncer desde hace tres y al que le denunciaron por no tener arreglado su jardín durante un cierto periodo de tiempo.

Con dificultad para respirar, Chowdhury explicó a la jueza que él estaba "muy débil" para poder cortar la hierba que había crecido mucho en su propiedad durante el verano.

Sin embargo, la jueza del distrito 31st Alexis G. Krot no mostró compasión por él, al contrario, lo avergonzó y le habló en términos muy duros.

"¡Debería estar avergonzado de sí mismo! Si pudiera mandarlo a la cárcel, lo haría", dijo Krot este lunes.

La multa que impuso a Chowdhury fue de $100 pero la reprimenda no cesó ahí. La jueza le insistió en que la manera en que tenía su propiedad era "totalmente inapropiada", a pesar de que el señor le explicaba que estaba demasiado débil como para atenderla.

Ella le repetía: "¡Deberías estar avergonzado de ti mismo!".

Un video de este intercambio se compartió en redes sociales y a partir de ahí muchos críticos cargaron contra la jueza por cómo manejó una audiencia que era rutinaria y, a todas luces, menor.

Una familia de inmigrantes

El hijo de Chowdhury, Shibbir, de 33 años, explicó a The Washington Post cómo se sintió al ver lo ocurrido desde la sala de la corte junto a su padre.

"La manera en que dijo que mi padre debería ir a la cárcel por esto realmente me molestó. Estaba realmente impactado por eso. No esperaba que nos gritara en este tipo de situación", afirmó.

Burhan Chowdhury llegó a EEUU desde Bangladesh en 2010 y se instalaron en Michigan en 2014. Se compraron en 2016 su casa actual en Hamtramck, en las afueras de Detroit y la protagonista de este incidente.

El hijo tuvo que viajar a su país de origen durante tres meses y tanto su madre como su padre padecían en esos momentos una muy complicada situación de salud que les impedía mantener el jardín en condiciones óptimas.

Cuando recibieron el ticket, los miembros de la familia acondicionaron el jardín y así sigue desde entonces. De ahí su incomprensión del trato de la jueza hacia el enfermo.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés