null: nullpx
Incendios

Incendio consume 45,000 barriles de whiskey en Kentucky

La marca Jim Beam informó que no hubo heridos y que sólo se perdieron 200 litros de bourbon joven en proceso de añejamiento. El fuego fue extinguido por bomberos este miércoles.
3 Jul 2019 – 3:56 PM EDT

Un incendio masivo presuntamente provocado por un rayo consumió alrededor de 45,000 barriles de whiskey de bourbon de la marca estadounidense Jim Beam.

En otras palabras, fueron arrasados por el fuego 53 galones (200 litros) de whiskey bourbon.

De acuerdo con Dan Cohen, un portavoz de la compañía, el incendio ocurrió el martes por la noche en un almacén ubicado en Versailles, Kentucky, informó la agencia Reuters.

El almacén se quemó hasta que los equipos de emergencia lograron el control del incendio la mañana de este miércoles.

“Los informes iniciales sugieren que el incendio fue el resultado de un rayo, y trabajaremos con las autoridades locales para confirmar la causa y remediar los impactos", mencionó Cohen.

Según el portavoz, el whiskey que se consumió con el incendio era relativamente joven y en proceso de añejamiento.

La compañía también refirió que este incidente no afectaría las ventas minoristas de la bebida alcohólica, ya que en Kentucky tienen aproximadamente 3.3 millones de barriles disponibles.

Según el diario Lexington Herald-Leader, cerca de 75 bomberos trabajaron para extinguir el fuego y evitaron así que el fuego se extendiera a un segundo almacén cercano.

Además, un cobertizo vecino también resultó dañado, además de un camión de remolque que fue reportado como pérdida total, informó el periódico.

Además, la compañía descartó que el incendio haya provocado heridos, según The Bourbon Review.

“Tenemos un programa integral de seguridad en el almacén que incluye inspecciones regulares y protocolos rigurosos para promover la seguridad y la seguridad de nuestro inventario antiguo”, añadió Cohen.

Mira también:


Incendio masivo en restaurante Bhojan

Loading
Cargando galería
Publicidad