"Es trágico": un hombre muere por ataque de un tiburón en víspera de Navidad

Las autoridades indicaron que la víctima se había acercado a surfear durante la mañana, que tiene unos 30 años y que su identidad se dará a conocer una vez que termine la investigación sobre el incidente.

Video Video: Un ataque de tiburón a una foca hace correr a decenas de bañistas

Durante la mañana del viernes, con las celebraciones navideñas preparándose en todo Estados Unidos, un joven surfista llegó hasta el área de The Pit en Morro Bay, California, y encontró el cuerpo de un hombre flotando inerte por lo que de inmediato se dispuso a tratar de ayudarlo.

Luego de sacar el cuerpo hacia la arena de la playa alrededor de las 10:48 am, el surfista pronto se dio cuenta que aquel joven había sido atacado por un tiburón y llamó a las autoridades, que terminarían de determinar lo ocurrido, así como la muerte de la víctima, explicó The Tribune.

Notas Relacionadas


El director del puerto de Morro Bay, Eric Endersby, le dijo al diario que el fallecido tiene unos 30 años, pero que su identidad se dará a conocer una vez que finalice la investigación del incidente y los trabajos del médico forense.

Tras explicar que, por las condiciones del cadáver, se puede suponer que el ataque había sido reciente, Endersby aseveró que se trataba de un suceso "trágico” que tenía a todos los servicios de emergencias “tristes”.

PUBLICIDAD

El Departamento de la Policiía de Morro Bay indicó en un comunicado que, si bien las playas en el área de Morro Bay y State Parks permanecerían abiertas, “las autoridades han ordenado a los bañistas que permanezcan fuera del agua durante las próximas 24 horas”.

Notas Relacionadas


Endersby aseguró que el ataque ha sido una sorpresa, luego de que no se habían reportado avistamientos de tiburones en tiempos recientes, así como tres años desde que se informó por última vez de un ataque de este tipo en el condado de San Luis Obispo y casi 19 sin un caso fatal, cuando en 2003 una mujer murió luego de ser agredida tras nadar con leones marinos.

Durante 2020 se registraron tres ataques fatales de tiburones en EEUU y tan solo siete durante los últimos 9 años, según el International Shark Attack File, organización que rastrea datos de esta especie.