Esta pareja se inventó una manera creativa de ayudar a los restaurantes en la pandemia

Kim y Doug White decidieron acondicionar su camioneta para ir a comer a los lugares que aman. "Aún hay formas de seguir disfrutando en el confinamiento", dice Kim a Univision Noticias.

Video "Hemos aguantado porque Dios es grande": el drama de miles de restauranteros por la crisis de la pandemia

“Comemos primero con los ojos”, afirma alegre Kim White desde su casa en Chicago.

Esta mujer y su esposo Doug se autodefinen como dos tragones profesionales, especialmente si se trata de comer fuera. Hace unos meses tuvieron una brillante idea para poder seguir visitando los restaurantes que aman durante el confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus.

PUBLICIDAD

Ambos decidieron transformar una camioneta tipo van en su comedor móvil. Con ella, han asistido a los restaurantes que frecuentaban en la 'Ciudad de los Vientos' antes de que fuera decretado el estado de alarma.

“Debo confesar que a mí me gusta comer, pero no cocinar”, dice Kim a Univision Noticias.

Kim y Doug White durante una cena en su camioneta en la ciudad de Chicago.
Kim y Doug White durante una cena en su camioneta en la ciudad de Chicago.
Imagen Cortesía Kim White.

Kim dice que, al principio del confinamiento, ella y su esposo tuvieron muchas ganas de preparar sus alimentos en casa, especialmente porque casi siempre estaban trabajando fuera. “Pero en junio atuvimos una pequeña crisis porque la energía para cocinar ya había bajado”.

Como a muchísimas personas que gustan de salir a comer, a los White la pandemia de covid-19 les arrebató el pacer de asistir a los locales, disfrutar del ambiente y ver a personas con quienes se encontraban en los locales.

“Siempre hemos apoyado a los restaurantes que nos gustan. (…) Nos enteramos de que la gente de los restaurantes no solo estaba tratando de mantener a flote sus negocios, sino que también estaban tratando de mantener a sus familias”, asegura.

Kim dice que entre los empleados y dueños de restaurantes de Chicago se encuentran una buena cantidad de familias latinas que han sufrido, como miles que han quedado desempleadas, a consecuencia del cierre de restaurantes.

“Chicago es de las ciudades donde muchísima gente se inicia en la industria de la comida”, sostiene.

Doug White durante un desayuno abordo de su camioneta.
Doug White durante un desayuno abordo de su camioneta.
Imagen Cortesía Kim White.

Transformación

Sobre la idea de convertir la camioneta en su comedor particular, White asegura que fue en octubre pasado cuando decidieron transformar el automóvil, que ella usa en un programa de educación ambiental que ella encabeza, colocando una mesa, luces y cristalería para darle un ambiente acogedor.

PUBLICIDAD

A bordo de la camioneta, Kim y Doug, ambos de 56 años, han recorrido muchos de los restaurantes que les gustan inspirando a otras personas.

Al ser Doug fotógrafo decidieron compartir las que tomaba en una página de Facebook e Instagram en una cuenta que llamaron Van Dining.

Kim cuenta que repentinamente, de tener unos veinte seguidores, pasaron a tener cientos cuando el Chicago Tribune les dedicó un artículo en sus páginas.

Nos contactó una familia de Cincinnati, Ohio, quienes se habían inspirado en nosotros para transformar su auto en un merendero propio. Fue increíble”, cuenta Kim.

La también guía de turistas dice que para la gente que trabaja en los restaurantes, una de las cosas que más les han apreciado es que vayan para que les puedan servir. “Estaban muy felices de servir en platos normales (que los White llevaban con ellos). Para mucha gente quiere volver a hacer su trabajo completo, preparar la comida, servir, sentirse útiles. La gente está contenta cuando hace lo que le gusta”.

Kim White dice que no es lo mismo comer una pizza en casa que en un lugar con el ambiente adecuado y recomienda, a quien pueda hacerlo, que salga con lo que pueda, con sus autos y lleven una mesita de servicio para comer afuera de los restaurantes que aman para comer y apoyarlos.

Mira también: