null: nullpx
Ciencia

Estudiantes construyen su propio cohete para enviarlo al espacio exterior

'Operation Space' es el grupo de estudiantes de EEUU y Canadá que busca llevar su cohete más allá de la línea Karman, el límite entre la atmósfera y el espacio exterior.
2 Jun 2019 – 1:27 PM EDT

Un grupo de estudiantes estadounidenses y canadienses construyeron un cohete no tripulado para lanzarlo al espacio.

El proyecto se llama Operation Space y nació el verano pasado, cuando Joshua Farahzad tuvo una idea que acabó con su ‘aburrimiento’ estudiantil: lanzar un cohete al espacio.

Farahzad es estudiante de ingeniería eléctrica y economía en la Universidad de Duke, tiene 19 años y dice que siempre estuvo fascinado por el espacio.

Convencido de que él solo no podría poner en marcha su proyecto, Joshua hizo una convocatoria para que otros jóvenes participaran en su proyecto. Contactó a grupos interesados en el tema en diferentes universidades y colegios para pedir ayuda y así se fueron sumando más personas a Operation Space.

Alrededor de 40 estudiantes especializados en temas de ingeniería aeronáutica comenzaron a trabajar en el proyecto de manera remota a través de mensajes por Slack, chats y videollamadas, además de buscar fondos para lograr su propósito.

El objetivo de estos estudiantes es enviar su cohete más allá de la línea Karman, el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior que se ubica a 62 millas (100 km) de la superficie.

De acuerdo con el sitio web de Operation Space, el proyecto busca “mostrar a otras personas en todo el mundo que las cosas increíbles son posibles con creatividad y ambición, y que, al ejecutar un lanzamiento de cohete altamente técnico, podemos sentar un precedente de lo que es posible para los jóvenes de hoy”.

Según la página, el lanzamiento oficial está programado para realizarse en algún momento entre el 30 de mayo y el 1 de junio.

Esta iniciativa no es la única de su tipo. En abril pasado, un grupo de estudiantes de la Universidad del Sur de California envió con éxito su cohete Traveler IV más allá de la línea Karman.

El colectivo estudiantil de Operation Space dice que “no está afiliado a una sola universidad, compañía o inversionista. A diferencia de la mayoría de los proyectos de cohetes dirigidos por estudiantes, somos un grupo centrado en la colaboración en lugar de la competencia”.

El mono que Irán envió al espacio

Loading
Cargando galería
Publicidad