null: nullpx

Estos son los ocho estados donde se encuentran las ciudades con mayor contaminación en el aire

Las 25 ciudades de EEUU con mayores índices de contaminación atmosférica están situadas en ocho estados, según un estudio de la American Lung Association, citado en la página web Interesting Engineering.
26 Mar 2021 – 09:10 PM EDT
Comparte
1/9
Comparte

8. Indiana.



El estado de Indiana, famoso por las carreras de automovilismo de Indianapolis, sitúa a esta ciudad entre las 25 con mayores índices de contaminación, al igual que Carmel y Muncie. El reporte de American Lung Association toma en cuenta las ciudades de Estados Unidos con mayores índices de partículas contaminantes de corto plazo (SPM), contaminantes de largo plazo (LPM) y ozono, así como un promedio de estos factores para medir el riesgo de la contaminación ambiental en los habitantes.
Crédito: jetcityimage/Getty Images
2/9
Comparte

7. Illinois.



El estado de Illinois registra a las ciudades de Chicago y Naperville, que tienen altos índices de ozono al igual que del promedio anual de partículas tanto SPM como LPM, de acuerdo con el estudio.
Crédito: marchello74/Getty Images/iStockphoto
3/9
Comparte

6. Pennsylvania.



El estado de Pennsylvania tiene más de una docena de ciudades entre las 25 primeras con mayor contaminación ambiental. Su ciudad más poblada, Filadelfia, está en el séptimo lugar entre las que, contando los factores de SPM, LPM y ozono, representa un mayor riesgo para su población. Pittsburgh, en la imagen, se sitúa en los listados por SPM y LPM, como señala el sitio Interesting Engineering, que cita al estudio de la American Lung Association.
Crédito: tifonimages/Getty Images/iStockphoto
4/9
Comparte

5. Texas.



El estado de la estrella solitaria tiene a dos zonas metropolitanas entre las 10 más pobladas de Estados Unidos: Houston y Dallas-Fort Worth. Houston, la tercera más grande de todo el país, figura entre las 25 con mayores índices de partículas SPM y LPM, y las dos están también entre las que tienen mayor cantidad de ozono.
Crédito: JMBower/Getty Images/iStockphoto
5/9
Comparte

4. Alaska.



El estado con el territorio más grande de EEUU tiene a Fairbanks, la segunda ciudad más grande del estado después de la capital, Anchorage, en los primeros sitios. El lugar ocupa el tercer sitio tanto en cantidad de partículas SPM como LPM. En la imagen, una parte del oleoducto TransAlaska, de 800 millas, en su paso por Fairbanks.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
6/9
Comparte

3. Washington.



El estado de Washington, al noreste de Estados Unidos, tiene a siete condados entre los que reflejan mayores índices de contaminación atmosférica de acuerdo con el estudio de American Lung Association. Entre las ciudades incluidas están las del área metropolitana de Seattle-Tacoma, entre las 10 primeras con más partículas SPM, pero también figuran Yakima, Spokane y Vancouver.
Crédito: Bjorn Bakstad/Getty Images
7/9
Comparte

2. Oregon.



Oregon, en la costa oeste de EEUU y hogar de 4.2 millones de personas, tiene a tres ciudades en el listado con mayor cantidad de partículas SPM. También están Crook, Jackson, Klamath y Lane Counties.
Crédito: Ahorica/Getty Images/iStockphoto
8/9
Comparte

1. California.



Nueve de las 25 ciudades con más partículas contaminantes de corto plazo (SPM) están en California, entre ellas Bakersfield, Fresno, Sacramento y Los Angeles. Entre estas nueve, seis están entre las primeras ocho para partículas contaminantes de largo plazo (LPM) y ocho entre las 10 con mayores índices de ozono. Los Angeles, en la imagen, encabeza este último listado.
Crédito: TheCrimsonRibbon/Getty Images/iStockphoto
9/9
Comparte
César Villaseñor es residente de Pelham, Alabama, y pudo grabar las imágenes dramáticas mientras recorría la zona en medio de la tormenta. Más imágenes aquí.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés