Esta ciudad de Mississippi te paga para que te mudes a ella

La ciudad de Natchez, Mississippi, ha pedido a quienes trabajan de forma remota en todo el país que compren una casa en su localidad y la vivan por al menos un año. Si lo hacen, la ciudad les pagará los gastos de traslado y una mensualidad durante ese año.

Video Estas son las cinco mejores ciudades para vivir en los Estados Unidos

En caso de que estés valorando mudarte, si lo haces a esta ciudad del estado de Mississippi podría salirte no solo gratis, sino incluso con ganancias, ya que la localidad está ofreciendo $6,000 para pagar tus gastos de traslado y un estipendio mensual durante un año si compras una casa allí.

Se trata de la ciudad de Natchez, una de las más antiguas del estado y que está haciendo un llamamiento a trabajadores de todo el país a que se muden a su "encantadora e histórica comunidad" durante al menos un año.

PUBLICIDAD

Como parte del programa Shift South, si te mudas a Natchez para trabajar de forma remota desde allí al menos durante un año, recibirías un pago de $2,500 para tus gastos de mudanza y además un estipendio mensual de $300 durante ese año, según declaró a CNN el alcalde Dan Gibson.


"Estamos emocionados de ser la primera y única ciudad en el 'Deep South' (el Sur Profundo) en ofrecer un incentivo como este a los trabajadores remotos", dijo Gibson a CNN. "Nuestra gente cálida y amigable, el río (Mississippi) a nuestros pies, nuestra historia y nuestros hermosos atardeceres hacen de Natchez una gran ciudad para llamar hogar", añadió el alcalde.

El programa Shift South tiene 30 plazas y para calificar en una de ellas debes estar empleado en Estados Unidos y trabajar desde casa, establecer tu residencia principal en Natchez y comprar allí una casa valorada en $150,000 o más, que deberás poseer y habitar durante al menos un año.


En la ciudad de Natchez, ubicada en la rivera del río Mississippi a unas 176 millas (283 km) al noroeste de Nueva Orleans, viven cerca de 15,000 personas.

Según las declaraciones del propio alcalde, el costo de la vida en la ciudad es significativamente más bajo que el promedio nacional. Gibson dijo que espera ver un retorno de la inversión en las próximos dos años, a partir de las ventas, el incremento del comercio y los impuestos a la propiedad.

"La pandemia realmente ha sido una llamada de atención a lo que la gente ha estado sintiendo durante mucho tiempo", dijo Gibson a CNN. "Están cansados de las grandes ciudades, el alto costo de la vida y los largos viajes diarios al trabajo. Con esta oferta, puede vivir en una pequeña ciudad hermosa e histórica donde todo es conveniente y asequible", añadió.

PUBLICIDAD

Mira también: