Es declarada muerta, la llevan a la funeraria y descubren que aún respiraba cuando iban a embalsamarla

Timesha Beuchamp, de 20 años, fue encontrada inconciente en su casa y tras más de 30 minutos intentando revivirla, fue declarada muerta. Horas después, los empleados de la funeraria a la que fue trasladada se dieron cuenta de que aún estaba viva.

Video La sorpresa de esta familia al saber que su familiar estaba viva: habían recibido unas cenizas

Paramédicos en la localidad de Southfield, Michigan, intentaron revivir sin éxito a Timesha Beuchamp, de 20 años, quien fue encontrada inconciente ayer domingos en su casa. Horas después de haberla declarado muerta, con los arreglos del velorio organizados por la familia y a punto de ser embalsamada, el personal de la funeraria James H. Cole de Detroit se dio cuenta de que seguía respirando.

Video La sorpresa de esta familia al saber que su familiar estaba viva: habían recibido unas cenizas


De acuerdo con la cadena de televisión WXYZ, el Departamento de Bomberos de Southfield -que recibió la llamada para atender el caso de una mujer que no reaccionaba- aseguró que fueron los paramédicos quienes, tras media hora de maniobras para intentar revivirla, decidieron declararla muerta.

PUBLICIDAD

Miembros de la policía de esa localidad de Michigan, según le informaron varias fuentes al canal WDIV, inicialmente vieron moverse a Beuchamp antes de trasladarla a la funeraria, pero los equipos de bomberos les aseguraron que se trataba de una reacción por todo el medicamento que le habían dado en su intento de revivirla.

Johnny Menifee, jefe de los bomberos de Southfield, aseveró que el médico forense del condado de Oakland fue quien declaró muerta a Beuchamp. Sin embargo, un portavoz de dicho departamento le aseguró al diario The Detroit News que fue un doctor de emergencias quien tomó esa determinación.


"Estaban a punto de embalsamarla, lo cual es más aterrador si no hubiera tenido los ojos abiertos, habrían comenzado a drenarle la sangre”, le dijo el abogado Geoffrey Fieger a WXYZ, quien fue contratado por la familia de la joven para iniciar las averiguaciones legales del caso.

Timesha Beuchamp se encuentra ahora hospitalizada.