4 de julio
1/10
2/10
3/10
4/10
5/10
6/10
7/10
8/10
9/10
10/10
El presidente Trump habla a los pies del Monte Rushmore ante a una multitud sin distanciamiento social ni mascarillas
Se emitieron 7,500 boletos para el evento, una cifra más baja de lo habitual para esta temporada del año, cuando aproximadamente 30,000 personas visitan el sitio emblemático.

El presidente Trump se dirigió este viernes a una multitud en gran parte sin máscaras de protección para el coronavirus en el Monte Rushmore de Dakota del Sur, por el Día de la Independencia.
SAUL LOEB/AFP via Getty Images
En su discurso, frente a las caras talladas en la montaña de cuatro presidentes de la nación, Trump defendió los monumentos del país, en un contexto en el que ha cobrado fuerza un debate sobre su significado y las figuras asociadas con el racismo.
SAUL LOEB/AFP via Getty Images
"Este monumento nunca será profanado. Estos héroes nunca serán desfigurados. Su legado nunca, nunca será destruido", puntualizó, mientras los asistentes lo animaban con aplausos y coros de "USA, USA".
SAUL LOEB/AFP via Getty Images
El mandatario dijo que hay personas que han emprendido "una campaña despiadada para borrar nuestra historia" en medio de manifestaciones contra la injusticia racial y la brutalidad policial.
SAUL LOEB/AFP via Getty Images
El acto, al que asistió la primera dama, Melania Trump, y en el que eran esperadas unas 7.500 personas, se desarrolló sin las reglas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias.
SAUL LOEB/AFP via Getty Images
Entre los partidarios del presidente y asistentes al acto, muy pocos llevaban mascarillas.
SAUL LOEB/AFP via Getty Images
En días pasados, Trump ha criticado la remoción de estatuas o símbolos confederados en medio de las protestas raciales que se han propagado por el país tras la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco.
SAUL LOEB/AFP via Getty Images
La famosa ladera de Dakota del Sur donde están esculpidos los rostros de los expresidentes George Washington (1789-1797), Thomas Jefferson (1801-1809), Abraham Lincoln (1861-1865) y Theodore Roosevelt es para miles de indígenas estadounidenses un lugar sagrado en el que tallaron los rostros de sus "colonizadores".
Scott Olson/Getty Images
En medio del actual movimiento contra el racismo, varios grupos acudieron al lugar a protestar, entre ellos nativos americanos.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images
