El presidente Donald Trump hablará en la inusual convocatoria que hizo su secretario de Defensa a los principales líderes militares el martes, según un funcionario de la Casa Blanca.
Trump irá a la inusual convocatoria de generales de su secretario de Defensa
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, convocó a cientos de generales y almirantes a una base del norte de Virginia para una reunión este martes.

Cientos de generales y almirantes —comandantes superiores de rango de una estrella o más y sus principales asesores— han sido convocados de todo el mundo a la base del Cuerpo de Marines en Quantico, Virginia, con poco aviso por parte del secretario Pete Hegseth.
El funcionario de la Casa Blanca no estaba autorizado para discutir los planes del presidente antes de un anuncio público sobre su asistencia y habló bajo condición de anonimato.
Trump declaró a NBC News en una entrevista el domingo que hablarían "sobre lo bien que estamos militarmente, sobre estar en gran forma, sobre muchas cosas buenas y positivas".
La noticia sobre la reunión se conoció el jueves y no se proporcionó inicialmente ninguna razón. Trump no parecía estar al tanto cuando fue consultado por primera vez por los reporteros durante una aparición en la Oficina Oval. "Estaré allí si me quieren, pero ¿por qué es un asunto tan importante?", dijo Trump.
El funcionario dijo que la participación del presidente no era parte del plan original para la reunión, pero que decidió asistir.
La participación de Trump en la reunión aumenta la probabilidad de un evento politizado frente a una audiencia no partidista de líderes militares. En junio, pronunció comentarios al estilo de campaña ante personal uniformado en Fort Bragg, Carolina del Norte, atacando a su predecesor demócrata, Joe Biden.
Los despliegues de la Guardia Nacional como telón de fondo
El presidente republicano también está ampliando el uso de militares en ciudades estadounidenses, argumentando que es necesario para combatir el crimen. La Guardia Nacional continúa patrullando en el Distrito de Columbia y se espera un despliegue menor en Memphis, Tennessee. El sábado, Trump anunció que también enviaría tropas a Portland, Oregon, para proteger contra supuestos "terroristas domésticos".
A pesar de las objeciones de los funcionarios locales y estatales, Trump previamente envió a la Guardia Nacional y a los Marines en servicio activo a Los Ángeles, donde hubo protestas contra las masivas detenciones de inmigrantes.
El principal portavoz del Pentágono ha confirmado previamente que Hegseth "se dirigirá a sus líderes militares superiores a principios de la próxima semana".
En todo el ejército, hay 800 generales y almirantes de todos los rangos. Muchos comandan a miles de miembros del servicio y están apostados en todo el mundo en más de una docena de países y zonas horarias. The Washington Post fue el primero en informar sobre los planes de Trump para asistir a la reunión.
Mira también: