null: nullpx
Salud

Controles de salud en aeropuertos de Estados Unidos para pasajeros procedentes de China

Las autoridades estadounidenses comienzan el viernes a examinar a los pasajeros que llegan en vuelos directos o de conexión desde la ciudad china de Wuhan, donde hace apenas una semana surgió un misterioso virus que ha causado la muerte a dos personas.
17 Ene 2020 – 04:08 PM EST

Las autoridades estadounidenses comienzan el viernes a examinar a los pasajeros que llegan en vuelos directos o de conexión desde una ciudad china que quedó en el centro de un misterioso virus similar al SARS responsable ya de dos muertes.

Los viajeros que arriben de Wuhan a Estados Unidos serán sometidos a pruebas de detección de síntomas asociados con el nuevo coronavirus en tres aeropuertos: San Francisco, Los Ángeles y el JFK de Nueva York (este).

China ha reportado a la fecha 45 casos relacionados con ese virus, dijo a periodistas Nancy Messonnier, funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La mayoría de esos casos están vinculados a un mercado de mariscos y animales vivos de Wuhan, pero también se han encontrado dos en Tailandia y uno en Japón.

Los CDC señalaron que, según la información actual, los riesgos que presenta el virus, conocido por su nombre técnico de 2019-nCoV, son bajos.

Sin embargo, se estaban reforzando las medidas de prevención. Se desplegarán 100 empleados adicionales en los tres aeropuertos, y los pasajeros que ingresen deberán completar un cuestionario y someterse a un control de temperatura.

Aquellos que muestren posibles síntomas del virus serán trasladados a otra instalación para una evaluación adicional y una prueba de diagnóstico rápido.

El brote causó alarma debido al vínculo con el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que mató a 349 personas en China continental y a otras 299 en Hong Kong entre 2002 y 2003. Expertos de todas formas consideran que parece ser más débil que el SARS.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.