null: nullpx
Clima

Con calor hasta en el Polo: América del Norte se prepara para un fin de semana de altas temperaturas

Estados Unidos y el norte de América están por padecer las temperaturas más altas del verano. El Servicio Nacional Meteorológico alertó ante una ola de calor que podría superar los 90°F. A menos de 500 millas del Polo Norte, ya hay números récord para el verano boreal.
17 Jul 2019 – 4:17 PM EDT

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta ante la ola de calor que durante los próximos días se espera afecte dos terceras partes del país con temperaturas superiores a los 90 ° F (32.22 °C).

Entre las ciudades más afectadas se encuentran Chicago, St. Louis, Washington D.C., Filadelfia, Nueva York, Nashville y Kansas City.

Es probable que este fin de semana el país registre sus temperaturas más altas del verano hasta ahora.

"Se espera una ola de calor de verano peligrosa y generalizada durante este próximo fin de semana en gran parte del este y centro de los EEUU”, señaló el NWS a través d eun informe.


Las autoridades han alertado a la población del peligro por las altas temperaturas que podrían provocar afectaciones a la salud por golpe de calor, por lo que han recomendado tomar precauciones como mantenerse hidratado, no realizar labores o ejercicio bajo los rayos del Sol y mantener con ventilación adecuada las casas y espacios de trabajo.

"El calor es peligroso y puede matar. Las personas con enfermedades físicas y mentales crónicas deberían usar el aire acondicionado si lo tienen, o ir a un lugar fresco en caso de que no tengan", afirmó en un comunicado el doctor Oxiris Barbot, comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York.

La noche ofrecerá poco alivio, ya que las temperaturas bajarán solo a 70 °F (21.11°C).

En total, más de 104 millones de estadounidenses viven en algún nivel de alerta de calor, según el servicio meteorológico.


Calor en el círculo polar

Incluso a menos de 500 millas del Polo Norte, en la base militar de Alert, en el extremo norte de Canadá, se ha registrado un incremento de la temperatura superior a los 70 grados, cifra récord en el verano boreal.

Alert es considerado el punto habitado ubicado más al norte del planeta y su clima es de tundra, como corresponde a un lugar ubicado dentro del Círculo Polar Ártico

"No es exagerado hablar de una ola de calor ártica. El norte, desde Yukon hasta las islas del Ártico, registró su segunda o tercera primavera más cálida", señaló David Phillips, climatólogo integrante de Medio Ambiente y Cambio Climático, una oficina del Gobierno canadiense.

Mira también:

En fotos: La ola de calor inclemente que golpea el noreste de EEUU comenzará a retroceder

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ClimaOla de CalorSalud
Publicidad