null: nullpx
Universidades

Malentendido por presencia de arañas venenosas causa cierre de biblioteca universitaria

La portavoz de la Universidad de Michigan informó que el domingo y lunes pasado se cerró la biblioteca de pregrado Shapiro por error. En enero pasado, personal detectó la presencia de tres arañas reclusas mediterráneas.
24 Feb 2021 – 04:40 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una biblioteca de la Universidad de Michigan fue cerrada a causa de un malentendido del personal que creyó haber encontrado varias arañas venenosas en el sótano.

Sin dar detalles, el sábado pasado, la biblioteca de pregrado Shapiro anunció en su cuenta de Twitter que sus puertas se mantendrían cerradas a causa de “un mantenimiento de emergencia”.

Personal reportó que al interior se encontraban arañas reclusas mediterráneas, especie que es muy venenosa y fueron encontradas en esas mismas instalaciones el mes de enero pasado.

En aquel momento, las arañas aparecieron en un área de almacenamiento del sótano del edificio, lugar a donde podrían haber llegado a través de túneles que conectan al edificio al interior.

Sin embargo, en esta ocasión ninguna araña estaba en el espacio público. Según informó la portavoz de la universidad al diario Detroit Free Press, Kim Broekhuizen, y el personal cerró el edificio debido a un malentendido y por precaución.

"Pedimos disculpas por las molestias a la comunidad universitaria", aseguró Broekhuizen.

La biblioteca, conocida como UGLi en el campus, permaneció cerrada el domingo y lunes, según sus redes sociales, pero reabrió el martes.

La profesora de la Universidad de Michigan-Dearborn, Anne Danielson-Francois, fue quien identificó una de las arañas macho adulta que quedó atrapada en enero en una trampa de pegamento en la biblioteca.

Las mordeduras de este tipo de arácnidos, del género Loxosceles, pueden causar problemas que van desde una irritación leve de la piel hasta la muerte del tejido.

"Es muy poco probable que corra algún tipo de peligro a menos que tenga que estar en contacto cercano", le dijo Danielson-Francois al Detroit Free Press.

“Pero si eres el plomero que se arrastra a través de un espacio estrecho que tiene muchas de estas arañas, entonces podrías ser mordido, y eso sería preocupante. Pero simplemente caminar por las estanterías de la biblioteca es un riesgo muy, muy bajo”.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:UniversidadesPlagas

Más contenido de tu interés