Carta de un soldado de la Segunda Guerra Mundial es entregada 76 años después

Angelina “Jean” Gonsalves recibió el pasado 9 de diciembre un paquete que contenía una carta que su esposo, fallecido en 2015, envió a su madre cuando se encontraba en servicio en Alemania justo al terminar la Segunda Guerra Mundial. La misiva permaneció resguardada en un depósito del servicio postal de Pittsburgh.

Video El momento en que un piloto es rescatado segundos antes de que su avioneta sea embestida por un tren

Una carta que fue enviada desde Alemania por un soldado en servicio fue entregada 76 años después. La misiva la recibió la viuda del sargento John Gonsalves en su hogar de Woburn, Massachusetts.

Gonsalves, de entonces 22 años, envió la misiva desde Bad Orb, una ciudad cercana a un campo de prisioneros de guerra nazi llamado Stalag IX B, que había sido liberado por las fuerzas estadounidenses meses antes, y donde él había sido asignado al terminar la Segunda Guerra Mundial.

PUBLICIDAD

La destinataria de la carta era la madre del soldado, Angelina Gonsalves, quien vivía en Woburn, una localidad ubicada a 11 millas de Boston, Massachusetts.

La carta del soldado John Gonsalves.
La carta del soldado John Gonsalves.
Imagen Facebook / Boston 25 News.


En la carta, fechada el 6 de diciembre de 1945, Gonsalves le informaba a su madre que contaba con buen estado de salud y le narraba las condiciones en las que se hallaba durante su estancia en Alemania.

"En cuanto a mí, estoy bien y me llevo bien. Pero en lo que respecta a la comida, la mayoría es bastante mala del tiempo", narró el joven.

Gonsalves le pedía a su madre que no le enviara más paquetes diciéndole que no creía tuviera que estar “mucho más tiempo” estacionado en ese lugar. Se lamentaba, además, del "mal tiempo", preguntaba por sus amigos Jim y Bill y le decía que esperaba estar en casa en enero o febrero de 1946, lo que cumplió.

El sargento firmó la carta enviando “Amor y besos, Tu hijo Johnny. Te veré pronto, espero”.

La carta se quedó perdida en un depósito

La carta permaneció sin abrir durante más de 75 años hasta que el 9 de diciembre pasado, Angelina “Jean” Gonsalves, de 89 años y viuda del soldado —quien murió en 2015— la recibió en su casa también de Woburn dentro de un paquete.

Según narró ella misma a la cadena local WFXT-TV, la carta fue encontrada en una instalación de distribución del Servicio Postal de los Estados Unidos (UPS en inglés) ubicado en Pittsburgh.

El USPS encontró una dirección que coincidía con Angelina Gonsalves, a quien el soldado conoció cinco años después de que envió la carta y de retornar de Europa.

PUBLICIDAD

Junto con el correo de hace décadas, los empleados de USPS también enviaron una carta propia, diciendo que "entregar esta carta era de suma importancia para nosotros".

Después de que la familia Gonsalves recibió la carta, llamaron a la oficina de USPS y les agradecieron la atención.

"¡Imagina eso! ¡Setenta y seis años!" afirmó Angelina Gonsalves a la WFXT-TV. “Simplemente no podía creerlo. Y luego solo su letra y todo. Fue tan asombroso".

Angelina Gonsalves, de 89 años, pasó otras vacaciones sin su esposo, pero dijo que este año "es como si hubiera vuelto a mí, ¿sabes?".

Mira también: