null: nullpx
Seguridad

Aumentan la seguridad en algunos cines de EEUU durante el fin de semana de estreno del 'Joker'

Las autoridades han dicho que las medidas se han aplicado para evitar incidentes como el tiroteo en 2012 durante el estreno de la cinta "The Dark Knight Rises", en un cine de Colorado, que dejó un saldo de 12 muertos.
4 Oct 2019 – 01:10 PM EDT

Durante este fin de semana las autoridades de algunos estados han reforzado la seguridad de los cines por el estreno de la cinta ‘Joker’, que ha recibido diversas críticas por la glorificación de un asesino.

La preocupación por el estreno de la película, protagonizada por Joaquín Phoenix, aumenta al recordar el tiroteo masivo de 2012 en un cine de Aurora, en Colorado, durante la noche de estreno de "The Dark Knight Rises" , que dejó 12 personas muertas y decenas de heridos.

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que mantendría la vigilancia en los cines e instó a los asistentes a estar atentos e informar cualquier cosa inusual. Incluso algunos establecimientos prohibieron los disfraces en el estreno de "Joker".

"Si bien no hay amenazas creíbles en el área de Los Ángeles, alentamos al público a saber que el departamento de policía estará allí en alta visibilidad", dijo el portavoz policial Jader Chaves a la cadena CNN.

Asimismo, autoridades de otros estados han dicho que se encuentran monitoreando de cerca todas las actividades relativas al estreno de la cinta.

Por su parte el actor protagonista de la cinta, Joaquín Phoenix, defendió la película en medio de la controversia.

Señaló que su interpretación del personaje está destinada a provocar.

"Creo que es realmente bueno ... cuando las películas nos incomodan o nos desafían o nos hacen pensar de manera diferente", agregó.


Mita también:


En fotos: a un mes de El Paso, Texas vive otro tiroteo masivo en el que mueren 7 personas

Loading
Cargando galería
Publicidad