Tras registrar altas temperaturas este fin de semana, partes del centro y sur de Estados Unidos como Texas y Arizona serán azotadas este lunes y martes por un "calor excesivo" con lecturas cercanas a los 110° Fahrenheit, advirtieron meteorólogos.
Advierten de "un calor sin precedentes": Texas y Arizona pueden registrar temperaturas cerca de los 110°F
El Paso registrará temperaturas en los 107°F, mientras que en San Antonio y Austin se empinarán hacia los 106°F. En Arizona, el termómetro alcanzará los 112° en Phoenix y 109° en Tucson, de acuerdo con los pronósticos para este lunes.

En Texas, El Paso registrará temperaturas en los 107°F, mientras que en San Antonio y Austin se empinarán hacia los 106. En Arizona, el termómetro alcanzará los 112° en Phoenix y 109 en Tucson, de acuerdo con los pronósticos para este lunes. Más al oeste, en Fresno, California, las temperaturas subirán a los 102 grados.
"Una semana más con temperaturas altas, especialmente en todo el centro y sur del país, que se traducen en números como los de Texas, con máximas en los 101-106 grados, Albuquerque, en Nuevo México, con 100 grados, Phoenix (Arizona) con 112 grados", explicó Martínez en el programa Despierta América.
¿Hasta cuándo bajan las temperaturas? Te informa @AlbertEltiempo pic.twitter.com/YqmiiO7j2E
— Despierta América (@despiertamerica) July 13, 2020
"Y mañana repetimos, las temperaturas seguirán altas aunque veremos un poco de alivio. Pero estamos en verano así que volveremos a tener repuntes en las temperaturas. Eso, el aire seco, las temperaturas altas y la poca humedad siguen favoreciendo los incendios como el de San José, California", agregó.
En Arizona, ese mismo calor y la baja humedad también generaban daños colaterales, como la tormenta de arena que se desarrolló este fin de semana y redujo significativamente la visibilidad en Tucson, añadió Martínez.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por su sigla en inglés), por su parte, emitió avisos y advertencias de calor excesivo a lo largo del sur del país, desde el sur de California hasta Alabama. El NWS dijo que, si bien las temperaturas bajarán algunos grados en el sur de California y en el suroeste, se anticipa que persistan hasta este martes en niveles récord en muchos lugares de Texas. Las temperaturas, agregó, comenzarían a moderarse para este miércoles.
"Muchas zonas de Arizona y Texas experimentarán altas temperaturas sobre los 110 grados, probablemente con (lecturas) récord", dijo el gobierno.
Mira también:


































