Ante las bajas temperaturas que se registran en las aguas del Río Bravo, autoridades ha pedido a las personas, en especial migrantes, que no intenten cruzarlo en estas fechas, ya que el frío podría causar hipotermia y resultar en ahogamiento.
Activistas y autoridades piden a emigrantes que no intenten cruzar el Río Bravo por las bajas temperaturas
Autoridades fronterizas han señalado que durante la temporada invernal los riesgo de intentar cruzar el Río Bravo aumentan por la baja temperatura del agua y el aumento de las corrientes.


La Comisión Internacional de Límites y Aguas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, señaló que durante la temporada invernal, intentar cruzar las aguas del río se vuelve más riesgoso.
Notas Relacionadas

Rescatan a 10 inmigrantes hondureños del peligroso Río Bravo, 5 de ellos son niños
“Bueno pues ya son temperaturas que tenemos en estos días de cero grados como mínimas hoy registramos un grado centígrado, en nuestro río Bravo pues también exhortar a la ciudadanía a no introducirse a las aguas, bueno pues va tener los síntomas de hipotermia u otras índoles aunado a que todavía tenemos presencia de aguas negras en nuestro río, puede también ocasionar algún problema de infección o gastrointestinales”, explicó Agustín Boone González, Representante de la CILA,
Por su parte José Luis Flores Amador, director de casa del migrante AMAR, señaló que además del frío, el río tiene fuertes corrientes, por lo que es preferible que los migrantes decidan realizar el trámite de asilo.
De acuerdo con información de NR noticias, este 2019 terminó con una cifra de más de 20 ahogados en el río, en su mayoría migrantes que intentaron cruzar hacia los Estados Unidos.
Mira también:








.jpeg&w=1280&q=75)