null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Rescatan a 10 inmigrantes hondureños del peligroso Río Bravo, 5 de ellos son niños

El grupo Beta, pertenecientes al Instituto Nacional de Migración, utilizaron una cuerda para poder rescatar a las cinco adultos y cinco niños que se encontraban en las aguas del Río Bravo.
23 Sep 2019 – 12:09 PM EDT

Un grupo de 10 inmigrantes —entre ellos cinco niños— fue rescatado de las peligrosas aguas del Río Bravo en un intento fallido de llegar a Estados Unidos desde México.

Grupos Beta de Protección a Migrantes socorrieron al grupo de inmigrantes indocumentados que intentaron cruzar el Río Bravo para llegar al estado de Texas. Los grupos Beta, pertenecientes al Instituto Nacional de Migración, están designados a la protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes, especializados en brindarles orientación, rescate y primeros auxilios, independientemente de su nacionalidad o situación migratoria.

En total, tres mujeres y dos hombres adultos así como cuatro niñas y un niño fueron rescatados en el Club Venados en Piedras Negras cerca de las 4pm del pasado viernes. Todos fueron llevados al albergue Frontera Digna para recibir atención médica.

Según el Instituto Nacional de Migración, existen 22 Grupos Beta en 9 estados de México: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.


Imágenes de las conocidas “hieleras” donde la Patrulla Fronteriza detiene a los inmigrantes

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés